Año
 Nº
Rosario,
lunes  31 de
diciembre de 2001
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Puerta no quiso tomar "decisiones apresuradas"
Delegó la presidencia interina en Camaño, quien mañana o pasado reunirá a la Asamblea Legislativa

El senador Ramón Puerta fundamentó en la madrugada de hoy su renuncia a la titularidad de la Cámara alta, que lo obligaba a relevar provisionalmente al dimitente presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá, porque no podía tomar "decisiones apresuradas esta misma noche".
"Cuando a las 22 me llamó Rodríguez Saá y me notificó de su renuncia, inmediatamente me comuniqué con el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, y le informé que por línea sucesoria le correspondía a él hacerse cargo provisionalmente de la Presidencia, ya que yo no me sentía en condiciones de hacerlo", puntualizó Puerta desde Misiones.
Luego de explicar que en caso de haber rechazado Camaño esa responsabilidad le hubiera correspondido al presidente de la Corte Suprema, Julio Nazareno, Puerta destacó, tal como ocurriera tras la renuncia de Fernando de la Rúa, "la Asamblea Legislativa tiene 48 horas para elegir sucesor a partir de que se reúna".
Claro que en ese aspecto el senador misionero declinó precisar cuándo se produciría esa asamblea, y sugirió preguntarle sobre ello a Camaño.
"Además me comuniqué con todas las fuerzas de seguridad para que no haya vacío de poder", aclaró.
Opinó que "ahora hace falta buscar un gobierno con un sustento distinto, sin un puñal bajo el poncho, porque hay que pedir disculpas a la gente por esto".
Mientras tanto, Camaño anunció que entre el mañana y el miércoles se convocará la Asamblea Legislativa en la cual se designará al presidente interino de la Nación.
"La Asamblea Legislativa se desarrollará el martes a las 14 o, a más tardar el miércoles", confirmó Camaño esta madrugada.
Camaño hizo un "llamamiento a la gente para que no se movilice y que nos den la posibilidad de resolver la crisis", y resaltó que espera "no ser presidente provisional por mucho tiempo, solamente por horas".
En este marco, el presidente de la Cámara de Diputados pidió "calma a la población. Si quieren hacer un cacerolazo que lo hagan en la puerta de la casa".
Agregó que lo importante es "conservar la serenidad y darnos tiempo para llamar a la Asamblea Legislativa" para elegir un presidente interino hasta las elecciones presidenciales.


Notas relacionadas
La intempestiva renuncia de Rodríguez Saá tomó por sorpresa a los rosarinos
De la Sota negó tener responsabilidad en la renuncia y quiere elecciones ya
De la Rúa rompió el silencio y llamó a la unidad
Se fue Rodríguez Saá, jaqueado por la falta de apoyo de los gobernadores
El camino de la ceguera absoluta
Rodríguez Saá se despidió ratificando sus logros y con quejas por la falta de apoyo
Diario La Capital todos los derechos reservados