Año CXXXV
 Nº 49.325
Rosario,
domingo  09 de
diciembre de 2001
Min 12º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La receta de siempre

"Hoy fue un trabajo técnico, yo me saqué el sombrero de ministro y me puse el sombrero de técnico, y trabajé con el staff del Fondo", señaló ayer un sonriente Domingo Cavallo dese Washington.Antes de emprender el regreso al país, el ministro anticipó que habrá que "adoptar decisiones en Argentina". Y para diseñar un nuevo paquete Cavallo se reunirá hoy con el presidente Fernando de la Rúa
Las "decisiones" serían en realidad más de lo mismo: un corsé al presupuesto 2002, recorte de fondos a las provincias y, posiblemente, renovadas podas a las remuneraciones del sector público y los haberes previsionales. Sobrevuelan, en tanto, los fantasmas de las tres D: dolarización, devaluación o default.
El gobierno prepararía ahora otra batería de medidas para cubrir un rojo fiscal estimado en los casi 4.000 millones de dólares, y cumplir así las exigencias del Fondo, que días atrás negó a la Argentina el oxígeno financiero que esperaba Cavallo.
De la jornada de ayer se destacó la ausencia de comentarios por parte del FMI. Como dijo Cavallo, las conversaciones "seguirán por e-mail" ya que el viceministro de Economía, Daniel Marx, y el secretario del Hacienda, Jorge Baldrich, también emprendieron el regreso a la Argentina.


Notas relacionadas
El gobierno decide si ajusta para salvar la convertibilidad
Diario La Capital todos los derechos reservados