Año CXXXV
 Nº 49.325
Rosario,
domingo  09 de
diciembre de 2001
Min 12º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En 2.000 metros
San Isidro: Terna va en busca de la consagración

La yunta conformada por Terna y Decencia, aparecen como las candidatas excluyentes para quedarse con el Gran Premio Copa de Plata -Arquitecto Roberto Vásquez Mansilla (9º turno, 2.000 metros), cotejo de mayor jerarquía que abrirá hoy el mitin internacional (finalizará el sábado próximo con la disputa del Pellegrini), en el césped de San Isidro.
Se trata de la última gran topada del año entre las hembras, en la que se enfrentaran las menores con un peso de 54 kilos y las de 5 años y más que van de 60 y 61 kilos, respectivamente, prueba que le servirá a la vencedora, para consagrarse como la mejor del 2001.
Terna asumió la posta de Randy Cat. Esta última no respondió a lo que esperaba de ella. No pudo superar nunca la barrera de la milla o aledaños, ya que cuando le alargaron los tiros resignó su condición de invicta.
La hija de Roy pudo demostrar su calidad al ganar el último Gran Premio Enrique Acebal, precediendo a D'Ohana por 3 cuerpos. Terna ejercitó 1.200 metros en 1' 17'' con Pablo Falero en la 4ª normal. Su socia de la fecha, Decencia, también tiene excelentes condiciones, porque ganó por demolición el clásico Sibila, para luego "cumplir órdenes" de boxes, quedando 2ª a 1/2 cabeza de la otra "socia" Randy Cat en el clásico Carlos P. Rodríguez. Fueevidente que no le quiso ganar, por eso de las corrientes sanguíneas y por poner que Randy Cat era la mejor del haras, cuando los hechos podrían haber demostrado lo contrario. Decencia ensayó con Juan Noriega 1.200 metros en 1' 17'' 2/5, también en la 4ª pista normal.
Como rival asoma Tanganyika, quien buscará defender los prestigios de las ejemplares cuatroañeras. Después de finalizar como escolta a 3 cuerpos de Hopetown a fines de setiembre en Palermo, se tomó unas cortas vacaciones y volvió con todo, al acreditarse el clásico Los Haras en la grama pesada a expensas de Guernika a la que postergó por 2 1/2 cuerpos.
Del resto, Tel Bor puede resultar una sorpresa de alto dividendo. Si bien hay muchas con mayor fogueo delante de ella, no desentonó luego de salir de pobre. Fue escolta de Miss Kity a la cabeza en una condicional y posteriormente arribó 3ª a 4 1/2 cuerpos de la mencionada Terna en su primer intento en el máximo nivel.


Notas relacionadas
Turf: Rodion hizo gala de sus atributos
El Burlador tapó en el disco a Legal Time
Palermo: Capo Macho atropelló en el momento justo y ganó fácil
Diario La Capital todos los derechos reservados