Año CXXXV
 Nº 49.325
Rosario,
domingo  09 de
diciembre de 2001
Min 12º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menotti ratificó el interés de Barcelona en Central

Sergio Faletto

Se podrá coincidir o no con el pensamiento de César Luis Menotti, pero lo que no se puede poner en duda es que se trata de un profesional con profundas convicciones. Cada frase que pronuncia la sustenta con un sólido argumento, y la esgrime exhibiendo una amplia experiencia. Con sus palabras transmite conocimiento, y un enorme entusiasmo cuando la conversación gira en torno a su Rosario Central.
El Flaco fue el artífice del proyecto de asociar deportivamente a la entidad de Arroyito con Barcelona de España, y es por eso que resultaba imprescindible dialogar con él para conocer el estado de situación de esta iniciativa que ya está en plena gestación.
"Lo primero que hay que asegurar es que Barcelona tiene mucho interés en asociarse deportivamente con Central, y así se lo hicieron saber las autoridades catalanas al secretario auriazul Néstor Mascó cuando recientemente estuvimos en España", dijo Menotti en la apertura del diálogo con Ovación.
-Está claro que ese interés de Barcelona marca un punto de partida más que alentador para Central.
-Sin dudas que sí. Barcelona ahora tiene que enviar un fax para notificar a Central de cuándo estaría en condiciones de enviar una comisión a Rosario para comenzar a esbozar el convenio. Yo comprendo que nosotros los canallas estemos ansiosos en que esto se concrete lo antes posible, pero nuestros tiempos son diferentes a los del Barça, no obstante me consta que ya estuvieron trabajando en la integración de la comisión que vendrá a la Argentina. Y esta es la última información que tengo, no obstante la semana próxima me voy a comunicar con Barcelona para solicitarles mayor precisión.
-¿Si esto se concreta tu rol será el de manager?
-Primero hay que dejar que los dos clubes se sienten a elaborar el convenio, en el que no tengo nada que ver. Una vez que esto esté, yo estaré en el lugar que sea necesario. Si me tengo que poner el buzo de DT lo haré sin problemas.
-Más que sin problemas parece que lo harías con mucho placer.
-Seguro que sí, pero para eso tendríamos que definir algunas cosas, porque si yo pido que no se vendan estos jugadores no se tienen que vender. Cuando conversamos con la gente de Barcelona les dije que Central es un club que debe contar con un equipo protagonista, que esté entre los cinco primeros, y ellos me respondieron que si Barcelona venía a la Argentina era para estar en el primer lugar.
-¿Por qué tiene tanto interés Barcelona en asociarse con un club argentino, en este caso Central?
-Porque ellos saben perfectamente que no existe en el mundo una liga tan formativa como la nuestra. Los ejemplos están a la vista, porque son muchos los jugadores argentinos que hicieron y hacen historia en Europa. Los clubes argentinos, fundamentalmente Central, tienen un desarrollo muy importante en las divisiones inferiores, y en España adolecen de esto. Además, por citar un ejemplo, si ellos compran un jugador húngaro de 19 años, que es un crack, quizás todavía no esté en condiciones de integrar el primer equipo catalán, y tampoco pueden sumarlo a los conjuntos que juegan en otros niveles porque no va a crecer futbolísticamente. Sí en cambio lo pueden traer a Central para que juegue dos años y después llevarlo en plenas condiciones futbolísticas para que compita en la Liga española. Este intercambio es importante para ambos clubes. Aquí está la esencia del proyecto, por eso el Barça quiere asociarse con clubes de Francia, Africa y Argentina.
-Si bien todavía no se delineó el convenio, en caso de concretarse es evidente que el más beneficiado será Central.
-Yo creo que la asociación propuesta beneficiará a los dos, porque más allá de que se tratan de realidades muy disímiles, cada uno encontrará respuesta a sus problemas puntuales. Es una tontería pensar que Barcelona vendría a hacer un gran negocio económico, porque estamos hablando de un club que tiene un presupuesto anual de 180 millones de dólares con un superávit de 50 palos.



El Flaco dijo que se animaría a ser el técnico de Central.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Preocupa el clima político, es necesario un consenso"
El dolor y la vergüenza por la crisis del país
"Ganarle a Nigeria será fundamental"
Diario La Capital todos los derechos reservados