Año CXXXV
 Nº 49.325
Rosario,
domingo  09 de
diciembre de 2001
Min 12º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Estudiantes se la juega en la Liga Nacional
El bataraz, único líder, visitará desde las 20.30 a Boca Juniors

El puntero Estudiantes de Olavarría realizará una riesgosa visita a Boca Juniors, que necesita rehabilitarse tras dos caídas consecutivas, en el partido sobresaliente de la 10ª fecha de la segunda fase del torneo superior de la Liga Nacional de Básquetbol, que estará integrada por siete encuentros.
Mañana a las 21, en el estadio Héctor Echart, completarán la fecha Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Sin embargo, el partido será una formalidad ya que los jugadores profesionales de Ferro están en huelga en reclamo por la falta de pago y según el reglamento es necesario presentar cinco mayores para poder jugar. Por este motivo, los de Caballito, que por sus enormes problemas económicos y dirigenciales continúan ensuciando la competencia, no sumarán puntos nuevamente -al igual que el viernes- al presentar a juveniles y a sus dos extranjeros.
Por su parte, el bicampeón, Estudiantes de Olavarría -que sólo perdió un partido en esta instancia-, jugará con el desdibujado Boca Juniors, que cayó en sus últimos dos juegos. En Boca evalúan despedir a alguno de sus extranjeros por el bajo nivel que vienen demostrando, siendo el alero Deveaux el principal candidato a dejar el equipo.
El segundo, Libertad de Sunchales -ganó 15 de sus últimos 16 juegos- recibirá en el Hogar de los Tigres al complicado Quilmes de Mar del Plata.
Luego de una semana agitada, con ultimátum incluido para el técnico Horacio Seguí, Atenas de Córdoba visitará al alicaído Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
En Mar del Plata, Peñarol tratará de recomponerse de la derrota ante Regatas Proms cuando reciba al entonado Obras Sanitarias.
En silencio, pero haciéndose fuerte de local, Belgrano de San Nicolás ya alcanzó el séptimo lugar con un plantel humilde y sin estrellas, y hoy se medirá con otro modesto, Pico FC.
Estudiantes de Bahía Blanca, al igual que muchos otros clubes, sufrió esta semana por las nuevas medidas económicas, ya que uno de sus extranjeros, Quincy Alexander, se negó a entrenar disgustado y sorprendido por no poder retirar su sueldo. Los bahienses recibirán a Andino de La Rioja.
En General Pico, Independiente buscará rehabilitarse de la paliza sufrida ante Obras cuando se enfrente con Regatas, que con la victoria ante Peñarol obtuvo un poco de aire para su técnico, Luis Oroño.
El programa completo es:
A las 20.30, Boca-Estudiantes (O), Chavez-Latorre; a las 21, Estudiantes(BB)-Andino, Settembrini-Vaisman; Peñarol-Obras, Quesada-Mendoza; Belgrano-Pico FC, Alagastino-Ramallo; a las 21.30, Libertad-Quilmes, Estévez-Fabi; Gimnasia (CR)-Atenas, Chiti-Aluz; Independiente-Regatas, Rodrigo-Tenti; mañana a las 21, Ferro-Gimnasia (LP), D'Atri-Rougier.



Paolo Quinteros es importante para Estudiantes.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ben Hur juega por TV con Central Entrerriano
Firmat FC enfrenta a Gálvez por el Federativo
Sacramento frenó a Los Angeles Lakers
Básquet: Sportsmen recibe a Alumni
Diario La Capital todos los derechos reservados