El mejor basquetbolista de la historia, Michael Jordan, sufrió su primera lesión en su nuevo regreso al básquetbol profesional, que lo pondrá al margen de al menos cinco partidos de la liga norteamericana de ese deporte.
Jordan, quien arrastraba problemas en la rodilla derecha, decidió parar para extraerse el líquido que se le acumuló en esa zona para evitar que le produzca mayores problemas de cara al resto de la temporada, por lo que fue incluido en la lista de lesionados (en la cual debe permanecer al menos cinco partidos).
La lesión del ex jugador de Chicago Bulls se agravó en la derrota de los Washington Wizards del sábado último ante Orlando Magic.
Sobre la lesión, Jordan explicó: "Mi cuerpo me está mandando señales y yo debo escucharlas".
La baja temporal del extraordinario jugador fue dada a conocer por la directiva de los Wizards.
Viajó a Chicago
Las autoridades del club también informaron que Michael Jordan viajó el pasado domingo a la ciudad de Chicago para ser atendido por el médico de su antiguo equipo, John Heffron, todavía director de servicios médicos de los Bulls.
Un portavoz de la franquicia informó también que la estrella no podrá jugar el partido del próximo martes, cuando los Washington Wizards se enfrenten con San Antonio Spurs en el Alamodome.
No será necesario operar
Según el informe médico, a Jordan se le diagnosticó una seria lesión en la rodilla, por la cual el especialista debió drenar algunos líquidos de la rodilla, aunque un estudio posterior confirmó que no será necesario someter al jugador a una intervención quirúrgica.
El escolta de los Wizards no se había perdido un partido por lesión desde la campaña 1992/93, cuando visitó por última vez la lista de lesionados.
Michael Jordan, de 38 años, está realizando una irregular labor, aunque como es habitual con buenos promedios de puntos, pero no logra sacar a su equipo de los últimos lugares de la División Atlántica con un récord de 5 victorias y 11 derrotas.
En esos 16 partidos, Jordan logró colocarse como el sexto mejor anotador de la liga, con un promedio de 24,8 puntos por partido.
En siete partidos, Jordan terminó con 30 puntos y en uno de ellos con 44, su marca más alta de la temporada.
Pero el 10 veces mejor anotador de la NBA no puede recuperar su condición de mejor encestador, al acertar menos del 41 por ciento de sus tiros de campo. (Télam)