Año CXXXV
 Nº 49.319
Rosario,
lunes  03 de
diciembre de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pese al mal partido hubo jugadas para la polémica
Dos penales no cobrados y un gol anulado motivaron la protesta rojinegra

El olvidable choque entre tatengues y rojinegros dejó algunas jugadas que generaron algunas polémicas y que motivaron algunas protestas de los jugadores de Newell's. "Hubo dos penales que no cobró", dijo Nicolás Pavlovich (ver aparte) con cierto fastidio al final del encuentro y en el momento en que se dirigía al ómnibus que trasladó al plantel hacia Rosario.
Una de esas faltas no sancionadas de las que hablaba el delantero se produjo a los 12 minutos, cuando la Fiera Rodríguez envió un centro al corazón del área y un defensor del conjunto local se tiró en "palomita" despejando la pelota un poco con la cabeza y otra con la mano cuando Pavlovich ya se acomodaba para definir. Pero el árbitro Oscar Sequeira consideró que no hubo "intención" y dejó seguir.
A pocos minutos del final del primer capítulo en el único que se vio algo de fútbol porque lo demás fue tétrico, la Fiera Rodríguez sacó un violento remate que Nereo Fernández tapó, pero el rebote lo tomó Pavlovich y mandó la pelota al fondo de la red. El gol fue anulado a instancias del juez de línea, ya que Nico estaba adelantado cuando el volante remató.
El penal más cuestionado fue el que le cometió San Martín a Pavlovich a los 24' del segundo tiempo. Nico se le escapaba en velocidad al volante y cuando ingresó al área lo tocó abajo. Y el juez con seguridad hizo seguir la jugada.

Sequeira dio explicaciones
Antes de retirarse del estadio el árbitro Oscar Sequeira, en diálogo con Ovacion, explicó cada una de las jugadas que generaron cierta bronca en el plantel leproso. Con respecto a la primera, el juez dijo: "En el segundo tiempo pasó en el área de Newell's, hice todo igual y nadie dijo nada. Cuando uno interpreta que son casuales y que no hay intención hay que dejarlas pasar. Hoy (por ayer) hubo cuatro o cinco jugadas de situación que pegaron en la mano de los defensores. Pero si no hay intención no hay que cobrarlas".
En la maniobra donde Pavlovich fue derribado por San Martín dentro del área, el juez opinó: "El delantero adelanta el balón, va al cruce un jugador del local y el de Newell's es como que deja el pie y se cae por el toque. Son jugadas muy rápidas y a veces difíciles de acertar. No tiene nada que ver la forma en que cayó (un tanto aparatosa). Si la falta existió, punto. Después la televisión dirá si me equivoqué o no".


Notas relacionadas
Unión y Newell's tejieron un partido para el olvido
Sigue de racha
Rojinegros presentes
Todos contra el Chocho
Tibios aplausos a Luque
Silbidos tatengues
Vuelta al trabajo
Llop: "Quedó un sabor amargo porque pudimos ganarlo"
La Fiera Rodríguez y un día de aquellos
Ponzio y Martínez pasaron el límite
Nico no dudó: no les cobraron dos penales
Diario La Capital todos los derechos reservados