Berlín. - Ziad Jarrah, uno de los tres pilotos suicidas que participaron de los atentados del 11 de septiembre contra EEUU escribió el día anterior una carta a su novia en la ciudad de Bochum, informó la prensa alemana. Según la revista alemana Spiegel, Jarrah equivocó los datos del destino y, en consecuencia, el envío fue devuelto a la casilla postal de su remitente en Estados Unidos. Otra revista alemana, Focus, indicó que Jarrah escribió a su novia que no iba a regresar vivo de una misión, dato que fue confirmado por la fiscalía federal de la República de Alemania.
Según una información que anticipa el semanario Focus, Ziad Jarrah, uno de los terroristas islámicos que secuestró el avión que cayó en un bosque de Pittsburgh. El libanés pertenecía a la "célula durmiente" de terroristas islámicos que vivieron y estudiaron durante un tiempo en Hamburgo. Jarrah tenía 36 años, había estudiado en Greiswald (Meclemburgo) y residía en Hamburgo, donde también había realizado estudios. La carta enviada por Jarrah fue hallada la semana pasada en Estados Unidos por agentes de investigación junto con documentos de adiestramiento aéreo.
Por su parte, Spiegel publicó que Jarrah pedía a su novia que esté "orgullosa" de él. "Hice aquello que debía hacer y deberías estar muy orgullosa, es un honor y verás los resultados, todos estarán contentos", escribió Jarrah. (Télam y DPA)