Año CXXXV
 Nº 49.301
Rosario,
jueves  15 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Deconstrucción de la felicidad

"El juego del bebé" es una comedia con tintes dramáticos, sobre una pareja de jóvenes que acaba de tener un bebé, y recibe la visita de dos extraños personajes que les cambiará la vida para siempre. Edward Albee, autor también de "Quién le teme a Virgina Wolf", de 1962, y sus obras más exitosas muestran angustiosas y discordantes relaciones familiares.
La pareja de jóvenes es interpretada por Verónica Pelaccini y Claudio Tolcachir, mientras que Norma Aleandro y Jorge Marrale aparecen como los desconocido que llegan para llevarse al bebé y la visión idealizada del futuro. La dirección fue responsabilidad de Roberto Villanueva.
Según Aleandro el texto permite una lectura desde el poder, donde, además, no se elude expresar la realidad: "Es un tipo de realidad en la cual se nos cuentan las cosas de distinta manera en los medios de comunicación y esa es la forma en que con una gran presión terminamos creyéndola, como si fuera esa la única realidad, desde como nos cuentan una guerra, hasta qué debemos comprar, o hacer, o si debemos adelgazar".
Aleandro subrayó que el trabajo de Albee consistió "en hacer una construcción dramática singular": "Tiene esa fascinación de alguien que sabe plantear preguntas, que es de alguna manera lo que hacen los seres humanos desde siempre. Pero además -añadió- lo hace sin dar respuestas, dejando abiertas las respuestas para que cada uno pueda responder de acuerdo a lo que sintió y experimentó en la representación. Los seres humanos tenemos etapas históricas que son de inocencia y otras que son de pasaje hacia otra adultez, pero pasando por el dolor".


Notas relacionadas
Norma Aleandro: "Dormirse sobre los premios es morir"
El frágil equilibrio televisivo
Diario La Capital todos los derechos reservados