Año CXXXIV
 Nº 49.293
Rosario,
miércoles  14 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Piojo: "Jamás se juega distendido"

El delantero Claudio López consideró respecto de su presencia en el seleccionado argentino que "hay que tratar de jugar bien, ganar y convencer al técnico para la próxima convocatoria".
Según López, "jamás se juega distendido en la selección. Acá tenés que ganar y demostrar que estás para seguir jugando en la selección. Uno trabaja desde el primer día para hacer las cosas bien y para cumplir un objetivo lo más rápido posible. Se dio antes la clasificación, mejor, pero de lo contrario hubiéramos luchado hasta el final".
"De ninguna manera tomamos que se nos considere como una de las mejores selecciones del mundo junto a Francia, simplemente tratamos de seguir sumando en el juego que queremos hacer y convencer al técnico de que queremos seguir estando en las convocatorias de la selección", aseguró.
Al preguntársele si el nivel del equipo en el último partido ante Perú lo había decepcionado, expresó el delantero que "decepcionado no, las eliminatorias sudamericanas son muy duras, son muy exigentes, hay mucha presión y no siempre se puede jugar bien, no siempre se puede obtener lo que uno quiere".
"Creo que se han emparejado bastante las cosas con respecto a las eliminatorias pasadas -analizó- por el hecho de que hay equipos como Perú que han ganado en campos importantes que a lo mejor no se los tenía en cuenta para ganar o no eran favoritos, ha ganado Venezuela, ha dado sorpresa ganando en estadios, sacando puntos. Las eliminatorias son muy duras, hay que ponerse el overol, trabajarlas porque son muy exigentes".
Explicó López que "antes había problemas, no se podía cruzar la línea por el hecho de que todo el mundo iba a estar mal, pero en la medida que esta selección ha conseguido buen juego, buenos resultados, que las cosas han ido bien para todos, inclusive para los periodistas también ha cambiado".
En cuanto a las controversias planteadas respecto de Gabriel Batistuta y y Hernán Crespo, comentó el ex jugador de Racing que "son opciones de juego que en situaciones impone un técnico. Hay que tratar de adecuarse y sobre todas las cosas darle una mano a tus compañeros de equipo en ese momento. Y si después sale bien, mejor, ganamos todos".
Respecto de su evolución personal tras el Mundial de Francia '98, manifestó López que "es lo que te da el fútbol: experiencia, madurar, todo". (DyN)


Notas relacionadas
Brasil se juega la clasificación ante Venezuela
Colombia buscará un milagro ante Paraguay
Uruguay recibe en el mítico estadio Centenario a Argentina desde las 20.40
Ecuador enfrenta a Chile
Sorín sólo habla de vencer a los celestes
Para Passarella, es un "duelo del corazón"
Alemania, al todo o nada ante Ucrania
Diario La Capital todos los derechos reservados