Año CXXXIV
 Nº 49.293
Rosario,
miércoles  14 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Colombia buscará un milagro ante Paraguay

El seleccionado colombiano juega hoy por un auténtico milagro futbolístico, de esos que se dan muy de tanto en tanto, cuando visite a Paraguay, que se mantiene invicto como local en estas eliminatorias, buscando un triunfo y la inestimable colaboración de Argentina en Uruguay, para llegar a un repechaje con Australia.
Paraguay, que en la pasada jornada aseguró su pase al Mundial de Corea-Japón 2002 junto a Ecuador (Argentina ya lo había conseguido previamente), no conoce la derrota en el Defensores del Chaco, donde acumuló siete victorias y un empate, justamente frente al equipo dirigido por Marcelo Bielsa.
Colombia no tiene otra salida que vencer a los paraguayos -si fuera posible por amplia diferencia- y esperar que Argentina haga lo propio frente a Uruguay, en Montevideo, para acceder a un repechaje frente al campeón de Oceanía.
En la pugna por la cuarta plaza directa y el repechaje está también Brasil, que recibirá la visita del eliminado Venezuela.
Esa combinación de resultados no parece afectar demasiado a los jugadores ni a su entrenador, Francisco Maturana, quienes coincidieron en que es necesario no renunciar a la lucha hasta el último segundo porque la posibilidad sigue "latente".
El Pacho afronta varias dudas para confirmar a los volantes Mauricio Serna y Freddy Grisales, quienes se recuperan de problemas musculares, y por contrapartida parece decidido a apostar por Víctor Hugo Aristizábal y Faustino Aspril la como dupla atacante.
Por su parte el plantel paraguayo cerró antenoche sus entrenamientos y viajó a la localidad de San Bernardino, 45 kilómetros al este de Asunción, donde el entrenador uruguayo Sergio Markarián anunciará al equipo titular para el partido de hoy a las 20.40.
Para este encuentro se esperan al menos tres cambios con relación al equipo que el pasado jueves fue vapuleado por Venezuela (3 a 1), siendo ellos la vuelta del defensor central Celso Ayala y el lateral Denis Caniza, rehabilitados tras una suspensión, y el debut del joven atacante Pablo Giménez.
Giménez, de 20 años y una de las revelaciones del fútbol local, fue anunciado con anticipación por Markarián, aunque en las últimas horas alternó algunas posiciones en el medio juego y no se descarta que entonces Hugo Brizuela sea la pareja ofensiva de José Cardozo.

Perú y Bolivia, para cumplir
Las selecciones de Perú y Bolivia se enfrentan hoy, en Lima, con la única motivación de obtener un triunfo y que les permita cerrar con dignidad su pobre participación en las eliminatorias. El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Lima, a las 22.30, con el arbitraje del argentino Héctor Baldassi.
El equipo peruano (15), que tuvo un comienzo expectante acompañado de buenos resultados pero luego se derrumbó y se fue hundiendo cada vez más con un fútbol inoperante, que lo llevó a ubicarse en el penúltimo lugar de la clasificación.
Para Bolivia (17), que acaba de vencer a Brasil por 3-1 en La Paz, lograr los tres puntos les significaría asegurarse el séptimo lugar final.


Notas relacionadas
Brasil se juega la clasificación ante Venezuela
Uruguay recibe en el mítico estadio Centenario a Argentina desde las 20.40
Ecuador enfrenta a Chile
Sorín sólo habla de vencer a los celestes
Para Passarella, es un "duelo del corazón"
El Piojo: "Jamás se juega distendido"
Alemania, al todo o nada ante Ucrania
Diario La Capital todos los derechos reservados