Año CXXXIV
 Nº 49.287
Rosario,
jueves  01 de
noviembre de 2001
Min 16º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un duro camino por delante

Hoy cierra en Hollywood el plazo para que cada país presente la película que lo representará en la selección de las cinco candidatas al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. "El hijo de la novia", la elegida por la Argentina, tendrá que vérselas, entre las que se conocen, con algunas películas como "Abril despedazado", del brasileño Walter Salles, y "Amelie", del francés Jean Pierre Jeunet ("Delikatessen").
Walter Salles compitió con su película "Estación Central" por un Oscar en 1999, el mismo año que ganó "La vida es bella". Su nueva película aún no se exhibió en su país pero compitió en el último festival de Venecia. El filme narra una historia de venganza familiares, en la adaptación de una novela del albanés Ismail Kadare.
"Amelie" (cuyo título original es "Los fabulosos destinos de Amelie Poulian") fue un éxito de taquilla en Francia. Es la historia de una tan joven obsesionada con la felicidad ajena que se olvida de su propia vida. En su país fue vista por ocho millones de personas entre abril y octubre de este año.


Notas relacionadas
"El hijo de la novia" es la elegida argentina para el Oscar
Campanella: "Tengo esperanzas"
Cosas de hijos
Diario La Capital todos los derechos reservados