Año CXXXIV
 Nº 49.287
Rosario,
jueves  01 de
noviembre de 2001
Min 16º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una galería de personajes

Britanny Murphy interpreta a Elisabeth Burrows, la chica perturbada que tiene el secreto que podrá salvar a la hija del doctor Conrad. Antes de llegar a este papel, la actriz trabajó en "Ni idea" y "inocencia interrumpida", y estuvo a punto de recrear la vida de Janis Joplin en un filme del mismo realizador de "Ni una palabra" que no se llegó a rodar. Desde esa experiencia fallida el director la tuvo presente y la propuso para el rol de Elisabeth Burrows
Aggie, la esposa del doctor Conrad, está a cargo de Famke Janssen, quien debe emplear al máximo sus dotes dramáticas al tener que recrear a un personaje inmóvil. El guión señala que ella se ha roto una pierna y no puede salir de su departamento, donde es objeto, sin que ella lo sepa, de los captores de su hija.
La mente detrás del secuestro es Koster, un criminal profesional y despiadado que ha permanecido durante diez años encerrado en una prisión con la idea de reclamar lo que él piensa le pertenece, y que tiene que ver con una adolescente hospitalizada en un pabellón psiquiátrico. El director del filme ve a Koster como un villano prototipo. "Es completamente inflexible y un profesional consumado", asegura y añade: "Todo, secuestros y asesinatos, son simplemente una cuestión de negocios para él". Según el cineasta, el actor británico Sean Bean tenía la intensidad necesaria para ser un adversario formidable para Nathan, papel que corre a cargo de Michael Douglas. Bean no es ningún desconocido en papeles de malvado, después de haber interpretado a notables oponentes en la película de James Bond "Goldeneye" y en el thriller "Juego de patriotas", del novelista Tom Clancy. Sobre su nuevo criminal, Bean adelanta: "Es intransigente y preciso. Aborda cualquier tipo de situación con una precisión militar. Koster no está ahí para ser ingenioso o irónico. El quiere lo que Elisabeth sabe, que sin duda es algo relacionado con el dinero, y hará lo que sea por conseguirlo".
El infaltable policía de una historia de suspenso es aquí una mujer, la detective Sandra Cassidy, papel a cargo de Jennifer Esposito.


Notas relacionadas
"Ni una palabra" propone un nuevo modelo de héroe para Michael Douglas
El arte de saber equivocarse
Diario La Capital todos los derechos reservados