Al embarcarse en un crucero comienza la maravillosa aventura de viajar. Estos barcos cinco estrellas constituyen un destino en si mismos. Las compañías ofrecen numerosos itinerarios que abarcan todas las rutas navieras del mundo
Aventuras en Australia
Los cruceros que exploran estas tierras ofrecen la oportunidad de emprender exóticas aventuras en la zona desconocida de Australia y en las cálidas aguas de zafiro de la gran barrera de arrecifes. Además permite alucinarse con las vistas del famoso demonio de Tazmania en Hobart, y pescar para la cena en Tauranga, Nueva Zelanda. Quienes prefieran conocer el desarrollo de este país podrán hacerlo en la capital, Sydney, ciudad que cuenta con uno de los puertos más imponentes del mundo.
Paisajes de Alaska
Desde Vancouver, Canadá, hasta Alaska, pasando por el estrecho helado se encuentra otro mundo. El Golfo de Alaska, revestido de glaciares vivos ofrece panoramas increíbles que se aprecian desde las barandas del barco.
En la orilla del mar se levantan montañas de hielo perpetuo que atraviesan el cielo con sus 3.000 metros de altura. Los glaciares macizos vigilan a las solitarias bahías, roncando y gruñendo hasta que el peso del hielo ancestral supera su propio aguante y entonces un enorme trozo helado del tamaño de un edificio se desprende estrepitosamente para abrazarse con las azules aguas que lo esperan. En este trayecto se observan los 16 glaciares del Fiordo Collee, la brillante colección del glaciar Bayty Hubbard y la bahía de Yakutat, hasta arribar a la capital de Alaska, Jueay.
Canadá y Nueva Inglaterra.
Cambios de guardia en las ciudades reales, y una naturaleza con los colores fascinantes del otoño son algunos de los fascinantes atractivos que presentan los estados de América del Norte. Una posibilidad para conocer estos destinos es embarcarse en un crucero que navega por la costa este, partiendo de Nueva York y teniendo como destino final a Montreal, Canadá.
El primer puerto es Newport y la isla Rhode. Luego Boston, donde se podrá conocer la cuna de la colonia norteamericana y muy cerca la Universidad de Hardvard. Portland, un litoral lleno de tiendas y restaurantes especializados. Bar Harbor es la puerta de entrada a la rica belleza natural del Parque Nacional Acadia, donde se realizan paseos en carruajes por tranquilos caminos campestres. Halifax, en Nueva Escocia, ya en Canadá, en un escenario oceánico, cerca de un pueblito de pescadores perfectamente preservado, designado Patrimonio de la Humanidad.
Sydney, también en Nueva Escocia y Quebec es el sueño de un francófilo hecho realidad en el corazón de la Canadá francesa. Muy cerca las cascadas de Montmorency, más altas que las del Niágara. El viaje continúa por los paisajes inolvidables que ofrece Charlottetown, y la isla del Príncipe Eduardo, una capital provinciana con el encanto inglés.
El trayecto culmina en Montreal, Quebec, la parte francesa y la inglesa, donde se pueden explorar las calles de la vieja ciudad y pasear por los tranquilos jardines botánicos.
Cerca del Polo
Los cuentos se hacen realidad en estas tierras, donde un tapiz de historias y mitos se entreteje en las escarpadas orillas del norte de Europa. Cubierta por campos sembrados, regados por la fuerza de los vikingos, se levantan los castillos y fortalezas que se recortan en la línea del horizonte.
Copenhague, el puerto donde se encuentra encallada la pequeña sirena de Christian Andersen. En la ciudad se podrá conocer la residencia real en Amalienborg, entre otros atractivos. Helsinki, en Finlandia, presenta un caleidoscopio de estilos arquitectónicos que va desde los románticos hasta los neoclásicos, barroco y ultramoderno en una sinfonía inimaginable. Este paseo permite descubrir paisajes únicos en el canal Kiel, que une el mar Báltico con el del Norte.
El famoso puerto de Londres dará la bienvenida a una gran metrópoli cosmopolita. A su vez, San Petersburgo, ciudad que Pedro el Grande llamó "la ventana a Europa", fue construida para mostrar las riquezas de los zares. El palacio de verano y la fortaleza de Pedro y Pablo son algunas de las joyas de la ciudad.
Estocolmo, Suecia, llamada "la Venecia del norte", donde se encuentran las fantásticas islas en el marco de la belleza natural. Tallinn, en Estonia, es un puerto estratégicamente ubicado entre San Petersburgo y Estocolmo. Algunos de los deslumbrantes tesoros fueron preservados. Uno de ellos es el misterioso castillo Toompea.
Warnemünd brindará la oportunidad de unir una de las más espectaculares opciones de excursiones para visitar por tren la ciudad de Berlín. Desde el imponente Braqndenburg Gate hasta ver de cerca las huellas de la capital histórica y uno de los centros culturales más importantes de Europa.
Playas soñadas en el Caribe y México
El sitio preferido para los cruceros sigue siendo el Caribe. Los barcos recorren las paradisíacas Bahamas, los diferentes puertos del Caribe Mexicano (Mérida, Cozumel, Grand Cayman) y el Caribe Americano (San Juan, St. Thomas, y República Dominicana). Un sitio de inigualable belleza es cruzar el canal de Panamá. Otros destinos son el Caribe Venezolano y la costa Pacífica de México. También en esta zona se encuentran cruceros de lujo con tarifas acordes a la oferta de sus servicios.
Cruces transatlánticos
Algunos barcos, que se quedarán en nuestra región durante la temporada de verano, ofrecen estos cruces que van desde Europa a Sudamérica, en noviembre, partiendo luego desde Sudamérica en febrero y marzo.
Durante estos viajes, que duran 18 a 22 días, se reviven historias de inmigrantes en un espacio de lujo y confort. Las tarifas, que incluyen un tramo aéreo, parten desde los 2000 pesos.