El director técnico de Estudiantes de La Plata, Néstor Craviotto, confirmó por primera vez en el torneo el mismo equipo para recibir a Central esta tarde, luego de la goleada de 4 a 0 con la que venció a Argentinos Juniors, después de haber sufrido tres caídas consecutivas.
Hasta el último partido, Craviotto había hecho un promedio de tres cambios y medio por encuentro y hasta había cambiado cuatro veces de sistema táctico en cinco partidos, en una clara muestra de lo que le costó encontrar el mejor funcionamiento.
Así, el técnico pincharrata, cuya continuidad jamás estuvo en duda porque lo salvó a Estudiantes del descenso el año pasado, con una campaña de 56 puntos con la que estuvo a punto de clasificarse a la Copa Mercosur, confirmó entonces el mismo equipo, que juega con dos líneas de cuatro y dos delanteros, a la sazón el mismo dibujo táctico de Jota Jota López.
A diferencia de Central, donde sorprendió la saludable continuidad del Patón Bauza con un proceso de tres años, recién ahora Jota Jota López ha conseguido el respaldo que sólo otorgan los buenos resultados. O, si no, como bien define la situación del fútbol actual el propio Negro: "A mí me encanta jugar al casino con plata de otro, pero no te la prestan".