Año CXXXIV
 Nº 49.248
Rosario,
domingo  23 de
septiembre de 2001
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mariano González: "Me falta agregar un poco más de marca"
El marcador volante izquierdo reconoció que debe mejorar

Pienso que andamos de racha", resumió el marcador volante izquierdo Mariano González su impresión sobre la serie de tres triunfos que cosechó Rosario Central contra Talleres, Huracán y Unión, en la primaveral mañana del Cruce Alberdi, donde el plantel profesional canalla cumplió la última práctica antes de visitar esta tarde a Estudiantes, en 1 y 57 de La Plata.
Cabello corto desde antes del partido contra Huracán, cuando convirtió el tercer gol y se recuperó de su mala tarde frente a Talleres, el primo de Ezequiel González no se la cree y responde cada pregunta con la humildad de siempre, como si su buena actuación contra Unión estuviera llamada a convertirse en un dato más del paisaje auriazul en este Apertura que recién superó su primer tercio.
"Andamos de racha, igualmente la intención es salir a ganar los partidos. Ultimamente no estamos jugando muy bien, somos conscientes de eso, pero por suerte se nos están dando los resultados", le confía Mariano a este diario, sentado en la platea del luminoso estadio cubierto.
-El equipo no juega bien, pero hasta ahora les ha bastado con mantener el orden defensivo.
-Sí, tenemos que tratar de aprovechar el contraataque. La intención siempre es mantener el cero en nuestro arco y después aprovechar las oportunidades.
-¿Qué te preocupa de Estudiantes?
-Lo tradicional de Estudiantes: siempre fue un equipo muy duro en pelota parada, son jugadores fuertes, altos, y pienso que es su principal arma.
-¿Para qué está Central?
-Por ahora la idea es seguir jugando así, y esa pregunta se podrá responder más adelante, cuando tengamos una identificación de los objetivos.
-Una de las cosas que sorprende es que juegan más tranquilos, sobre todo en los partidos de local. No se desesperan.
-Porque sabemos que hoy en día los torneos y los partidos son muy parejos, trabados y cerrados. Y como son así no hay que desesperarse porque en cada partido vas a tener tu oportunidad.
-¿Por qué hubo tanta diferencia entre el rendimiento que tuviste contra Unión y contra Talleres, cuando jugaste como volante titular?
-El primer partido fue especial porque para mí fue el primero como local y estaba como perdido, también coincidió con que no estábamos jugando bien al fútbol, y por ahí no me sentía cómodo en la cancha.
-¿Marcador lateral o marcador volante?
-Yo me siento cómodo en cualquier puesto, por ahí es cuestión de agarrarle la mano. De marcador lateral me siento más cómodo porque ahí jugué todas las inferiores, pero en los otros puestos también es lindo jugar. Es solamente cuestión de agarrarle la mano.
-Me da la impresión que sos un jugador más ofensivo, que hacés diferencia cuando tenés la pelota y te proyectás.
-Sí, me gusta jugar de esa manera.
-¿Te falta agregarle temperamento a la recuperación?
-Sí, puede ser. No sé si temperamento, un poco más de marca.
-Te sentís más cómodo con la pelota que cuando tenés que ir a buscarla.
-Y... sí.


Notas relacionadas
Craviotto confirmó a los once de Estudiantes
La onda del vóley llega los sábados
A Arriola le harán una artroscopia
Los clubes recaudan cada vez menos y la crisis se agrava
Para Central La Plata no es lo de menos
El plantel se alojó en el mismo hotel
Las preferencias de Jota Jota
Diario La Capital todos los derechos reservados