Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Manso entrenó pero todavía no firmó
El préstamo aún no se hizo por diferencias económicas

Damián Manso pasó ayer la revisión médica sin inconvenientes y fue presentado al plantel de Olympique de Marsella. Más allá de haber sido sometido a la rutina de siempre, el talentoso volante rojinegro no arregló su vinculación con la entidad francesa, ya que aún persisten algunas diferencias en el plano económico, sobre todo en la opción de compra establecida por Newell's Old Boys.
El Piojo arribó ayer a Marsella procedente de Madrid e inmediatamente se sometió a los chequeos de rigor para luego realizar los primeros ejercicios junto a sus futuros compañeros, si es que logra arreglar su vinculación.
Cabe recordar que la entidad rojinegra habría solicitado 1 millón de dólares por la cesión del jugador por un año, con una opción de compra del sesenta por ciento del pase que rondaría los siete millones. Y precisamente estas cifras serían las cuestionadas por los dirigentes de Olympique, que no estarían de acuerdo con la opción solicitada por los rojinegros.
Ayer los directivos franceses se reunieron con el representante del jugador, Marcelo Pagani, y el vicepresidente rojinegro Rubén Yacopino, para tratar de llegar a un acuerdo. Pero después de algunas horas de negociaciones no lo lograron y por eso trasladaron el cónclave para hoy, día en que sí o sí deberá haber una resolución, ya que en Francia se cerrará el libro de pases.
Cabe recordar que además de lo económico, otro de los obstáculos era el tema del cupo de extranjeros, pero esto habría sido solucionado ya que el delantero Elpidio Barbosa Conceica fue transferido a Servette de Ginebra (Suiza) y de esta manera se liberó uno de los cupos.
En tanto, Manso aún no renovó su contrato con Newell's y lo hará si logra incorporarse a Olympique, caso contario -por ahora- no firmará.
Ayer los medios franceses se ocuparon de resaltar que aún no había firmado con Olympique, además de hablar maravillas de las condiciones futbolísticas del Piojo.

Ivic regresa a Marsella
El técnico croata Tomislav Ivic aceptó ayer volver a dirigir al Olympique de Marsella, un mes después de haberse desvinculado del club. Ivic dejó el equipo el mes pasado aduciendo razones de salud, aunque circularon versiones de que se iba porque no se llevaba bien con el director deportivo Bernard Tapie.
El propietario del club, Robert Louis Dreyfus, sin embargo, viajó a Croacia en su jet privado y lo convenció de que volviese, según informó el club.


Notas relacionadas
El ascendente Newell's visita al entonado Racing
Pavlovich: "Jugaremos con la misma actitud"
Saldaña vuelve al equipo
Loeschbor y Maceratesi quieren festejar
Llop dixit
Diario La Capital todos los derechos reservados