Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Saldaña vuelve al equipo

Los indicios llevaban a pensar que Julio Saldaña volvería al equipo, luego del traumatismo lumbar que sufrió antes Vélez y que le impidió terminar ese partido y estar ante Independiente el último martes. Bastó ver los primeros movimientos que efectuó el volante en la cancha auxiliar de Vélez para saber que ocuparía un lugar en el equipo. Y por si hiciese falta, la breve consulta que le hizo el Chocho Llop a (Ignacio) Astore, que recibió el visto bueno, y el posterior acercamiento del técnico al jugador para conocer su impresión (recibió el okey cuando Larry le dijo "estoy bien", según se entendió detrás del alambrado), completaron el cuadro de situación.
Estaba todo dicho. Sólo faltaba la confirmación del técnico. "Sí, Julio va a jugar", contestó el Chocho. "Está muy bien, así que vamos a ir con el mismo equipo que el otro día (ante Independiente), pero con Saldaña", confirmó el DT a la salida del entrenamiento, cuando la tenue llovizna le daba la bienvenida adelantada a la oscuridad de la noche. En realidad el volante estaba en condiciones de jugar el martes pasado, pero el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo.
Enseguida, Saldaña salió con paso firme y decidido de la espectacular cancha de Vélez en un predio no menos notable, y antes de subir al ómnibus que trasladaría al plantel hasta el hotel donde está concentrado, en diálogo con Ovacion justificó que "el miércoles había hecho algo en el gimnasio y hoy (ayer) probé un poquito más fuerte y estoy bien, así que voy a estar en el equipo". Respecto de si estaba al máximo de su potencial, argumentó: "No tengo ningún recaudo que tomar, sino no estaría en la formación. Respecto de si estoy al cien por cien no lo sé, eso lo podremos saber mañana".
Julio trabajó a la par de sus compañeros, quienes primero efectuaron algunos ejercicios técnicos con pelota en espacios reducidos y luego efectuaron algunos trabajos tácticos, con movimientos coordinados en defensa y ataque.


Notas relacionadas
El ascendente Newell's visita al entonado Racing
Pavlovich: "Jugaremos con la misma actitud"
Loeschbor y Maceratesi quieren festejar
Manso entrenó pero todavía no firmó
Llop dixit
Diario La Capital todos los derechos reservados