Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Clausura
El ascendente Newell's visita al entonado Racing

José María Petunchi

Capital Federal (enviado especial).- Los grandes equipos se fortalecen con los desafíos y se hacen fuertes en la adversidad. A Newell's el fixture le jugó una mala pasada y con sólo 72 horas de diferencia le tocó visitar a los dos equipos de Avellaneda. Ya pasó Independiente con el saldo favorable que arrojó esa excursión, y esta noche a las 21.10 -con TV en directo para Rosario y el arbitraje del inestable Fabián Madorrán- los rojinegros tendrán una prueba de carácter al enfrentar al entonadísimo Racing. Un choque por demás exigente para el equipo conducido tácticamente por el Chocho Llop, que ya demostró que puede hacer pata ancha en cualquier cancha y que viene de un presente tan alentador como su rival.
El camino recorrido en este Apertura muestra que ambos equipos cosecharon lo mismo, aunque con una notable diferencia de matices. Racing le ganó con lo justo a Argentinos 2 a 1, le igualó con el último suspiro a Independiente 1-1 y se trajo tres puntos de Rosario sin haber hecho demasiado para ganarle a Central. Newell's, en tanto, demolió a Banfield en el debut (5-0), se le escapó el triunfo ante Vélez en el último instante (1-1) y cosechó una apretada pero valiosa victoria ante Independiente.
Las expectativas generadas por este revitalizado Racing, que con diez incorporaciones modificó su plantel, parecen sustentarse más en la fortaleza anímica y un trabajo ordenado de equipo que en producciones futbolísticas de alto vuelo. Pero que contará con el aporte invalorable de su gente, un dato que los leprosos no pueden perder de vista y del cual pueden sacar partido.
Al margen de los atributos y virtudes de la Academia, los rojinegros también mostraron sus armas. Y con mejores o peores rendimientos colectivos e individuales dejaron en claro que es un equipo con el que los rivales van a tener que renegar bastante para superarlo y al que no se le puede otorgar ningún tipo de ventajas.
Para este cotejo, Newell's presentará el retorno esperado de Julio César Saldaña, luego de su traumatismo lumbar que le impidió jugar ante Independiente, respecto del equipo que le ganó a los rojos, mientras que Merlo confirmó la vuelta de Maceratesi por Estévez.
Para Racing será una buena ocasión para engrosar la ilusión postergada de sus hinchas, y para Newell's significará, además de tener la posibilidad de seguir transitando por la senda del éxito, una buena prueba de carácter para empezar a descubrir hasta dónde puede llegar el equipo del Chocho.



Grabinski busca solidez en un equipo que quiere ganar.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Pavlovich: "Jugaremos con la misma actitud"
Saldaña vuelve al equipo
Loeschbor y Maceratesi quieren festejar
Manso entrenó pero todavía no firmó
Llop dixit
Diario La Capital todos los derechos reservados