Año CXXXIV
 Nº 49.225
Rosario,
viernes  31 de
agosto de 2001
Min 16º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El otro clásico
Loeschbor y Maceratesi quieren festejar
El Flaco y el Rafa buscarán el gol

Racing viene de jugar el clásico hace sólo cinco días. Y Newell's recién se verá las caras con Central en la fecha trece. Pero esta noche algunos jugadores tomarán este enfrentamiento como otro clásico. Al menos así parece que lo vivirán Gabriel Loeschbor y Rafael Maceratesi, dos ex canallas que hace apenas unos días se incorporaron al plantel de Reinaldo Merlo y que siguen asociando a Newell's como el rival de toda la vida.
Los dos jugadores vivieron una semana muy intensa. Vienen de igualarle el domingo el clásico a Independiente con el último suspiro, de enfrentar nada menos que a Central, el club en el que jugaron toda su vida ("hubiera preferido no jugar ese partido", le dijo el Flaco a Ovacion en la previa, en tanto el Rafa no jugó por estar lesionado) y, por si esto fuese poco, esta noche van a enfrentar a Newell's, el equipo al que que le quisieron ganar hasta a la bolita desde que despuntaban el vicio en las inferiores.
"La verdad es que vivir dos clásicos en una semana es algo muy lindo. Ya jugamos ante Independiente y lo empatamos, por suerte ya pasó Central, y ahora viene otro clásico que para mí es muy importante, y ganarlo sería una alegría enorme", confesó el Flaco, quien nunca perdió ante Newell's desde que está en primera.
Pese a que ahora viste los colores de otra Academia, para el Rafa jugar ante Newell's sigue implicando una motivación especial. "Estuve tanto tiempo en Central y jugué tantos clásicos entre las inferiores y la primera que es algo distinto, toda la vida va a ser un clásico".
Para el Flaco, en tanto, es tan importante como jugar ante Independiente: "Lo que pasa es que hace poco que estamos en el club y no terminamos de darnos cuenta de la dimensión que tiene el de Avellaneda. En cambio, jugar el clásico ante Newell's desde las inferiores es algo diferente, uno lo siente así, cualquiera sea el equipo en el que esté jugando siempre va a ser un clásico".
Para el final, los dos desean cumplir el sueño de amargarle la noche a Newell's. "El viernes ojalá que me toque hacerle un gol, y hacer dos y tan importantes en una semana sería bárbaro", argumentó Loeschbor. "Yo con hacerle uno a ellos (los rojinegros) me conformo", enfatizó el Rafa, que estuvo en los buenos y en los malos momentos del equipo de Arroyito.
-En ese caso los hinchas de Central y Racing se lo van a agradecer.
-Sí, esperemos que se pueda dar, sería un sueño, ya que no lo pude hacer un gol con Central, hacerlo para otro club sería como hacérselos para Central. (Loeschbor)
-Sería bárbaro poder hacerle un gol a Newell's, por mí, por el equipo y por los hinchas de Central. (Maceratesi)


Notas relacionadas
El ascendente Newell's visita al entonado Racing
Pavlovich: "Jugaremos con la misma actitud"
Saldaña vuelve al equipo
Manso entrenó pero todavía no firmó
Llop dixit
Diario La Capital todos los derechos reservados