Año CXXXIV
 Nº 49.224
Rosario,
jueves  30 de
agosto de 2001
Min 12
Máx 16
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El embajador de España respaldó la propuesta del oferente catalán

El embajador de España en la Argentina, Manuel Alabart, consideró auspicioso el desembarco en Rosario del presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona Lluis Badía I Chancho, quien el próximo 11 de septiembre mantendrá un encuentro con el gobernador Carlos Reutemann, para explicitar los detalles de la oferta que el grupo catalán realizó en el marco de la licitación para el puerto local. "Creo que sería un proyecto muy importante para Rosario", aseguró el diplomático español, en un encuentro que compartió ayer en la ciudad junto al intendente Hermes Binner.
Alabart participó de una serie de actividades que se desarrollaron en el Centro Cultural Parque de España, donde realizó declaraciones a favor del único oferente para la concesión de las terminales I y II, por un período de 30 años.
"Las autoridades de Tarragona van a llegar aquí precisamente para explicar las ventajas de su proyecto", apuntó con expectativa Alabart. En efecto, tras las tres renuncias de representantes del sector privado en el Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), ahora se espera que la presencia de Badía I Chancho termine de despejar dudas en torno al respaldo financiero del grupo oferente, que espera la apertura del sobre número dos (propuesta económica) del proceso licitatorio.
"Sabemos y creemos que sería un proyecto muy importante para Rosario", consideró el embajador español, mientras que a su lado el intendente Hermes Binner asentía con la cabeza.


Notas relacionadas
Binner quiere al puerto concesionado a fin de año
Diario La Capital todos los derechos reservados