Año CXXXIV
 Nº 49.167
Rosario,
miércoles  04 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Diputados de la UCR culpan a políticos y empresarios

El bloque de diputados de la Alianza emitirá un comunicado en apoyo del presidente Fernando de la Rúa, donde repudiará a los sectores "políticos y financieros" a los cuales atribuyen los rumores contra el gobierno.
El texto definitivo podría a darse a conocer hoy. Los diputados del oficialismo consideran que en el ori gen de las versiones confluyen, por un lado, la supuesta intención de líneas internas del PJ que buscarían adelantar las elecciones presidenciales y, por otro, un sector del mercado financiero interesado en profundizar el ajuste del gasto público.
El bloque de la Alianza se reunirá hoy, a las 11, para repasar el cronograma de la sesión y, a su vez, discutir la posición de sus integrantes frente a la ola de rumores.

Clima espeso
De todos modos, el espeso clima político se hizo sentir en Diputados durante toda la jornada de ayer. Prueba de ello son las declaraciones del vicepresidente segundo de la Cámara, Eduardo Camaño (PJ), quien afirmó que es el vocero del gobierno, Juan Pablo Baylac, quien sufre de "declaracionitis" y consideró que el funcionario está enfermo de "incontinencia verbal".
Baylac tuvo duros conceptos sobre el gobierno de Carlos Ruckauf en Buenos Aires y, en general, diagnosticó a los mandatarios provinciales del justicialismo de sufrir "declaracionitis", que, según precisó, es "la enfermedad de declarar, declarar y declarar para tener presencia en los medios".
Frente a esto, Camaño le solicitó a De la Rúa que aclare si las expresiones formuladas por Baylac sobre Ruckauf "son reflejo de su propio pensamiento" o un "exabrupto" de su colaborador.
En tanto, el propio Ruckauf señaló -entre risas- que lo manifestado por el funcionario "me parece gracioso".
Por su parte, el comité nacional de la Juventud Radical denunció anoche la actitud "desestabilizadora de las fuerzas reaccionarias y conservadoras de la derecha", a las que acusó de promover operaciones de prensa y constantes rumores acerca de la situación del país.
La Juventud Radical, a través de un documento, aseguró que se trata de "personeros de los grupos más concentrados del sector financiero, funcionarios de organismos internacionales, cipayos y traidores a la patria, que atentan contra la democracia y la soberanía nacional".


Notas relacionadas
El gobierno tuvo que desmentir la renuncia de De la Rúa
Durmiendo con el enemigo
Ruckauf está "alarmado" por los dichos del gobernador Rozas
Diario La Capital todos los derechos reservados