El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, calificó ayer de "alarmante" que su par chaqueño, el radical Angel Rozas, haya asegurado que al presidente Fernando de la Rúa "los acontecimientos en gran medida lo han superado".
"La verdad es que yo no he visto al presidente en una situación tan dramática como la ve, según ustedes, Rozas", puntualizó Ruckauf al ser consultado por la prensa sobre las polémicas declaraciones efectuadas por su colega chaqueño.
Sin embargo, sostuvo: "A mí lo que me preocupa es que Rozas haya dicho eso. Si es exactamente así, es alarmante".
Además, al recordar que el gobernador chaqueño es el actual vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Ruckauf dijo en un principio que "éste es un tema que habrán analizado dentro del partido de gobierno".
Desde Córdoba, el gobernador José Manuel de la Sota se mostró contrario a un eventual adelantamiento de las elecciones por las serias dificultades que atraviesa la administración de la Alianza.
"Quien fue elegido para gobernar, debe hacerlo. De la Rúa, (Raúl) Alfonsín, (Carlos) Chacho Alvarez, (Leopoldo) Moreau, (Elisa) Carrió, todos lo que son parte de la coalición y que fueron votados por el pueblo no pueden defraudarnos a los argentinos", sentenció De la Sota.
Profundo deseo
A su turno, el gobernador de La Pampa, Rubén Marín, aseguró desear "profundamente" que a De la Rúa no lo hayan "superado los acontecimientos".
"Me llama la atención que un colega (por Rozas), siendo del mismo partido que el gobierno, diga eso. Si él lo afirma, qué puede pensar el resto de la gente", reflexionó. De inmediato, Marín recordó: "Hay una responsabilidad de gobernar. La sociedad argentina le dio a De la Rúa el cargo de presidente. Espero que los acontecimientos no lo superen. No vamos a poner obstáculos para que esto ocurra".
Por su parte, el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Néstor Kirchner, coincidió con Rozas en que al jefe del Estado "los acontecimientos en gran medida lo han superado", e irónicamente sostuvo que "es bueno que por fin se dé cuenta".
Además, Kirchner atacó una vez más al gobierno aliancista y advirtió que "ya no se pueden justificar las cosas con discursos elevados de tono".
En una directa alusión a las severas críticas lanzadas por el ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, contra los gobernadores peronistas que el lunes pegaron el faltazo en el encuentro entre el oficialismo y los mandatarios provinciales, Kirchner enfatizó que "las reacciones temperamentales no sirven".