Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efrain Hutt (71): Ciberabuelo en Internet

"Ciberabuelito" es el apodo con que lo nombra una amiga de sólo 15 años desde Colombia y a la que conoció por Internet. El hecho sería usual si no fuera porque Efrain Hutt tiene 71 años y desde que se jubiló viene descubriendo las bondades del chat, el diálogo virtual que permite la computadora conectada a la red y que antes de incursionar le parecía misión imposible. "La vida no se termina al jubilarse, a menos que el hombre haya dedicado todo a su profesión y olvidado las otras facetas de la vida que puede llegar a desarrollar, más allá de la edad que se tenga", sostiene Efrain, médico terapista retirado hace un año.
La actitud frente a la vejez suele no diferir mucho de la que se ha tenido con la vida antes de esa etapa. En el caso de Efrain, una grave bronconeumonía que contrajo en Europa a los 47 años fue decisiva. "Me fue útil ver a la muerte de cerca", dice.
Admite haber creído que la informática era cosa de jóvenes. "Me parecía algo imposible, pero tuve la suerte de tener un buen profesor (su hijo, analista de sistemas) y descubrir las posibilidades que me brindaba para las relaciones humanas y a distancia". Cuenta que "en el chat uno puede hallar cosas horribles y también amistades". Es que en un año ganó varios amigos: aparte de la quinceañera colombiana, una ingeniera de Venezuela, una abogada de Perú, una escritora de Chile y un juez de Nueva York que ya prometió visitarlo.


Notas relacionadas
Tienen más de 70 pero no se retiran
Francisco Fuentes (83): Un diploma alcanzado con honores
Quinto lugar
Delia peláez (73): Preparados, a sus marcas, listos, ya
Florentina Batalla (73): Piernas fuertes
Pedro Víctor Canullo (81): Volver a las tablas
Diario La Capital todos los derechos reservados