Año CXXXIV
 Nº 49.163
Rosario,
sábado  30 de
junio de 2001
Min 9º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bermúdez va a Grecia y les pegó a dirigentes

El zaguero colombiano Jorge Bermúdez continuará su campaña en el Olympiakos de Grecia y enfatizó ayer que la culpa de su partida la tienen los dirigentes de Boca.
El capitán del flamante bicampeón de América precisó que el jueves último ante Cruz Azul afrontó su último partido con la camiseta de Boca, club con el que además de las dos Libertadores obtuvo torneos domésticos e inclusive una Intercontinental.
"Los dirigentes son unos desagradecidos. Pese a este enorme logro que conseguimos, tengo una gran tristeza por todo lo que sufrimos en los últimos tiempos", subrayó Bermúdez en declaraciones periodísticas.
"Me voy de Boca por culpa de los dirigentes", responsabilizó Bermúdez, pero su punto de vista de ninguna manera es exclusivo, ya que varios de sus compañeros quieren cambiar de club en forma inmediata, a pesar de que a fin de año está programado el partido ante el campeón de Europa, el Bayern Munich, en Tokio, de nuevo por la Intercontinental.
Además del Patrón Bermúdez todo parece indicar que se irán varios de la institución de La Ribera. Por Riquelme, Boca intentará que Barcelona retome su compromiso de adquirirlo, ya que según explicó el presidente Macri, el volante "tiene un acuerdo cerrado" con el club catalán.
"Nosotros queremos hacer los máximos esfuerzos para que se quede. Depende de él si desea seguir en Boca, ya que tiene un acuerdo cerrado con el Barcelona. Veremos en las próximas semanas cuál es la posición definitiva del club catalán", expresó Macri.
Ayer concluyó el contrato que une a Riquelme con Boca, y si no se llega a un acuerdo, fuentes cercanas al jugador expresaron que su intención es continuar en la entidad pero jugando por el 20 por ciento de aumento salarial, como lo establece el estatuto del futbolista profesional, y al cabo de dos años quedará con el pase en su poder.
Los directivos xeneizes tienen en carpeta el pedidos de Porto, que desea abonar 4 millones de dólares por el lateral derecho Hugo Ibarra.
Además, un empresario quiere llevar a Mauricio Serna a Inter, aunque en Boca no se conoce la oferta concreta. Mientras que el mediocampista Christian Traverso pasaría a Nexaca, de México, en 2.000.000 de dólares.
En las últimas horas los futbolistas cobraron 700.000 dólares correspondientes a lo que ganaron por ganar la Copa Intercontinental, que se adjudicaron en noviembre del 2000 al vencer al Real Madrid por 2 a 1.
Con la recaudación de anteanoche en la Bombonera, donde se alcanzó la cifra récord de 1.222.474 dólares, los dirigentes abonarán a los jugadores el premio por el triunfo conseguido en la semifinal de está edición de la Libertadores ante Palmeiras.


Notas relacionadas
Bianchi analizó el día después del título de Boca
Cruz Azul y su amargura
El Virrey más ganador
Dos muertos y casi 300 detenidos en los festejos
Boca y el Monumento, sinónimos de fiesta
Diario La Capital todos los derechos reservados