Año CXXXIV
 Nº 49.152
Rosario,
martes  19 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 10º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Santillán dice que no hay gente de su sector en los piquetes
El jujeño sostiene que los gendarmes fueron heridos por los disparos que efectuaron sus propios compañeros

El líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Carlos Perro Santillán, sugirió que las heridas sufridas por los más de 20 gendarmes que reprimieron a los piqueteros en General Mosconi fueron ocasionadas por sus propios compañeros. Además, aprovechó para negar que hayan participado militantes de su agrupación de los enfrentamientos con la Gendarmería.
"Nada más alejado de la realidad, no hay nadie de la CCC en la zona", sostuvo Santillán en Jujuy, desmintiendo así al gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, quien el domingo sostuvo que militantes de esa agrupación participaron de los hechos de violencia.
Por otra parte, en declaraciones a una radio porteña, Santillán sostuvo que "yo no puedo asegurar quién tiró, pero lo que digo es que la idiosincrasia de nuestro pueblo es totalmente pacífica".
"Cuando se ven las imágenes (de televisión sobre los enfrentamientos) se puede pensar que ellos mismos se hirieron", sugirió después al ser consultado sobre las heridas sufridas por los gendarmes.
"No sé quién habrá tirado, pero lo que sí estoy seguro es que no se puede usar tan livianamente el discurso que se usaba en el año 1976 para justificar una represión brutal como la que vivieron los pobladores de Mosconi", argumentó el dirigente de los municipales jujeños.
En ese contexto, insistió en comparar la acción de las autoridades provinciales y nacionales con los tiempos de la última dictadura militar. "El discurso se está pareciendo a los años de la dictadura, esto de los infiltrados, de grupos de izquierda, desestabilización, todas esas palabras que en otros tiempos han llevado a miles de argentinos a la tortura y a la muerte, eso me parece muy peligroso", opinó.
Finalmente Santillán responsabilizó de la crítica situación de los pobladores salteños y jujeños a "los gobiernos provinciales desde el menemismo" que "han dejado enajenar todos nuestros patrimonios, con lo cual hemos perdido la productividad".



El Perro Santillán negó la teoría de los francotiradores.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Podrían declarar el estado de sitio en Salta por la violencia en Mosconi
Hubo más choques entre piqueteros y gendarmes
"Eran gendarmes encapuchados los que tiraban"
La versión de Cavallo
Rosario llevó su repudio a las calles
Incidentes frente a la Casa de Salta en Capital Federal
Diario La Capital todos los derechos reservados