Año CXXXIV
 Nº 49.131
Rosario,
martes  29 de
mayo de 2001
Min 16º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Una de las figuras de Newell's en el clásico reconoció que ahora están con más confianza
Rosales: "Le dimos una alegría a la gente"

"Por suerte pudimos ganar el clásico y regalarle una alegría a la gente, porque en los últimos partidos no tuvimos la oportunidad de hacerlo". Con esta frase el delantero de Newell's Mauro Rosales, una de las figuras del clásico rosarino, sintetizó la importancia del triunfo leproso del último domingo. Una victoria que le vino como anillo al dedo a este equipo que en los últimos encuentros venía padeciendo más de lo que gozaba.
Mauro, que ya se encuentra en Ezeiza entrenando junto al Sub 20 de José Pekerman, fue una de las llaves de Newell's para abrir la ya de por sí insegura defensa canalla. Fue una verdadera pesadilla para Diema y sus compañeros. Desniveló siempre en base a velocidad y habilidad, al punto que los dos goles llegaron por jugadas en las que intervino él. En la primera, tras una buena asistencia de Saldaña, ridiculizó a Tombolini con un sombrero, antes de que Pavlovich la empujara al gol. Y en el segundo volvió a ganar por su lateral, como en casi toda la tarde, y de su centro llegó el tanto de la victoria rojinegra. Y por eso se entendía su alegría, y la de todo el pueblo leproso que disfrutó el triunfo en su justa medida. "Queríamos quedarnos con los tres puntos, lo buscamos hasta último momento y por suerte se nos terminó dando", reflexionó el delantero en medio de la euforia del momento.
-¿Cuáles fueron las claves del triunfo?
-La actitud fue decisiva. Desde un principio se pensó en jugar, en atacar a Central, en estar siempre en el área rival y por eso se logró el objetivo.
-¿Este triunfo les quitó presión?
-No, nosotros sabíamos que no merecíamos estar en el lugar en que estábamos ni perder los partidos que perdimos. Por eso estábamos muy confiados en que podíamos ganar ese partido y por suerte se nos dio para regalárselo a la gente, porque en los últimos partidos no tuvimos la oportunidad de darle una satisfacción y los hinchas estaban molestos.
-Es decir que les vino bien para reconciliarse con la gente.
-Son las cosas del fútbol, si no ganás la gente se te tira en contra. De mi parte siempre sentí el apoyo. Por eso teníamos que solucionar este tema con una victoria porque no estábamos jugando mal y se cometían algunos errores que nos costaban los partidos, pero sabíamos que íbamos por buen camino. Ahora tenemos que apuntar a ganar lo que nos queda.
-¿Se sienten más aliviados después de una semana complicada, por la sucesión de derrotas y por el malestar que había mostrado la gente?
-Nos sentimos con muchísima más confianza. Un triunfo te da eso y la verdad es que lo estábamos necesitando, tanto nosotros como los hinchas.
-¿Salvaron el torneo con esta victoria ante Central?
-Veníamos de una campaña irregular y esto nos sirve para recuperar confianza. Ahora tenemos que seguir sumando y jugar estos dos partidos que nos quedan de la mejor manera para sacar los seis puntos y terminar lo más arriba posible.
-Más allá de la importancia de la victoria, debes estar muy conforme con tu rendimiento, porque tuviste a mal traer a tu marcador.
-Por suerte las cosas me salieron bien, tuve la posibilidad de tener espacios y de aprovecharlos cuando me daban la pelota. Por eso ahora quiero disfrutar este triunfo.



Rosales hizo sufrir toda la tarde a Diema.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El Gordo Real volvió a mostrar que contra Central le va muy bien
Fuentes: "Me asusté mucho, pensé que era peor"
José María Bianco: "No hablé con nadie de Ñuls"
La fiesta siguió en una parrilla
Diario La Capital todos los derechos reservados