Año CXXXIV
 Nº 49.108
Rosario,
domingo  06 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Norberto Alarcón: "Hay que apelar a los referentes"

En tiempos donde generar cosas nuevas, pero sobre todo buenas, cuesta el doble, donde las ideas se topan con una crisis política, social y, pon ende, institucional, "sería bueno apelar a los grandes referentes del deporte".
A priori, la idea suena más que interesante, pero ¿de quién depende que cosas como estas puedan llevarse a cabo?, precisamente de aquellos que "le prestan poca atención al deporte".
"Cuando aparece un Guillermo Vilas, un Carlos Espínola, o quien sea -analizó Alarcón-, se transforman en émulos, en paradigmas de la sociedad y los chicos empiezan a querer ser como ellos".
El análisis del docente rosarino -con el que concuerda Juan Carlos Troiano- se fundamenta en que Argentina es un país con muchos deportistas destacados y por eso habría que aprovecharlos y "llevarlos a las escuelas a que den una charla o algún tipo de consejo. Decir que el deporte es importante por un ídolo popular tiene una fuerza impresionante y eso también es pedagogía", agregó Alarcón.
Además, Rosario cuenta con la posibilidad de tener a "un Negro Palma, a un Tata Martino, ¿qué tal si los llevamos a un tercer o cuarto año para que hablen con los alumnos".


Notas relacionadas
La dura misión de educar el físico
Una imagen que tiende a cambiar con el tiempo
Cuando el proceso educativo juega en contra del futuro
El estrecho vínculo con la salud
Diario La Capital todos los derechos reservados