Año CXXXIV
 Nº 49.090
Rosario,
martes  17 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gené: "No se me pasó por la cabeza ir a Prost"

El piloto español Marc Gené, actual tester del equipo Williams, aseguró ayer que no reemplazará al argentino Gastón Mazzacane en la escudería Prost en la próxima competencia del campeonato mundial de Fórmula 1 Internacional a realizarse en el trazado de Montmeló, España, el 29 de abril venidero.
"Tengo contrato con Williams y mucho trabajo por delante todavía. No se me ha pasado por la cabeza otra cosa", sostuvo el ex conductor de Minardi -casualmente compañero de Mazzacane- en la temporada 2000 de la máxima categoría automovilística mundial.
Gené está en Inglaterra para efectuar los últimos ensayos del control antipatinaje que Williams montará a partir del Gran Premio español, al haber liberado la FIA las ayudas electrónicas a la conducción a partir de esa carrera.
"Williams es un equipo increíble. Muy profesional y que tiene un solo objetivo: ganar. Están acostumbrados a eso y sólo han dejado de hacerlo cuando por circunstancias diversas no han podido tener un motor a la altura de las circunstancias", dijo Gené.
De esta manera, el piloto catalán desestimó la posibilidad de sustituir a su par platense, cuestionado por sus flojos desempeños en las primeras cuatro competencias del calendario.
Pese a ello, el propio Alain Prost (ex campeón del mundo en cuatro oportunidades y actual propietario del equipo que lleva su nombre) podría solicitarle a Frank Williams, en forma de favor personal, la cesión de Gené para conducir su segundo vehículo.
Sin embargo, uno de los impedimentos que no permitiría la llegada del catalán a la escudería francesa radica en que el piloto desarrolla tareas para motores BMW (los que impulsan a Williams) y posee información que no querría suministrar a Ferrari (que abastece a Prost).


Notas relacionadas
Prost: Un equipo que pasa de la alegría al desconcierto
Ralf reavivó la miseria nacional
Mazzacane: Con un pie afuera
Diario La Capital todos los derechos reservados