Año CXXXIV
 Nº 49.090
Rosario,
martes  17 de
abril de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Prost: Un equipo que pasa de la alegría al desconcierto

Mientras los rumores sobre la desvinculación del argentino Gastón Mazzacane continúan, en el equipo Prost existe una mezcla de satisfacción y desconcierto. Medida satisfacción por el 9º puesto del francés Jean Alesi y por el convencimiento de que su auto mejora carrera tras carrera. Y desencanto por los tres abandonos sobre cuatro carreras que tuvo Gastón por diversos problemas mecánicos.
Al respecto, el director técnico de la escudería francesa, Henri Durand, prefirió la cautela a la hora de referirse a las causas del abandono de Mazzacane: "Gastón ha tenido un problema que debemos analizar con la telemetría, ya que todavía es pronto para sacar conclusiones". A la vez que se mostró muy confiando en la mejora del equipo: "Jean ha hecho una buena carrera y está en un buen nivel en este momento. Ha hecho unos tiempos muy competitivos, sobre todo antes de su primer cambio de neumáticos. Después perdió tiempo detrás del Jaguar de (Eddie) Irvine, que iba muy cargado de combustible, y esto nos ha impedido mejorar sobre el final de la carrera. Aunque la novena posición no sea mucho, sabemos que hemos realizados progresos importantes en el coche y sobre el sistema de frenos". Por su parte, el jefe del equipo Alain Prost estaba contento con la victoria de Michelin, el fabricante francés que también suministra neumáticos a su equipo, pero sintomáticamente no dijo una palabra sobre la carrera de Gastón. "Todavía no somos regulares en carrera. Jean (Alesi) ha terminado el Gran Premio y ha hecho buenos tiempos. Felicitamos a Michelin por su primera victoria, esto confirma que hemos hecho una buena elección, y nos anima a seguir trabajando para sacar lo mejor de nuestra colaboración".
Jean Alesi, por su parte, estaba tranquilo por la novena posición y ve el futuro con optimismo. "No ha sido un mal resultado, pero continuaremos trabajando con el mismo entusiasmo que lo hemos hecho hasta ahora. El coche va bien, y en breve vamos a mejorarlo mucho más".


Notas relacionadas
Gené: "No se me pasó por la cabeza ir a Prost"
Ralf reavivó la miseria nacional
Mazzacane: Con un pie afuera
Diario La Capital todos los derechos reservados