Año CXXXIV
 Nº 49.078
Rosario,
jueves  05 de
abril de 2001
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Equi contestó con fútbol

Mauricio Tallone

Aparecer en los momentos bravos que propone la vida integra el selecto grupo de los actos de madurez. Y Ezequiel González -sí, el mismo que en el entrenamiento del martes le dedicó el triunfo de anoche a todos aquellos que no creían en la recuperación canalla y esperaban como un león en ayunas la caída de Edgardo Bauza- sabía mejor que nadie la parada que se jugaba Central y en especial su pellejo, después de los dardos hacia el espinel dirigencial auriazul.
Los riesgos de ese desafío personal que convivía sobre el lomo del volante no sólo reparaban en la gravitación que siempre tiene su presencia en las defensas rivales, sino que debía sostener con la magia de su botín derecho la soltura que había instrumentado con su lengua horas antes en la práctica previa al choque con el Junior.
Una producción errática, bastante parecida a la que produjo en la noche del sábado ante Talleres por la novena fecha del Clausura, le hubiera dado pie a la cúpula dirigencial -en especial al vice primero Juan Carlos Campagna- para que tomaran partida de sus declaraciones y que sus oídos escucharan el reproche de "hablar menos y jugar más".
Pero el volante no dio lugar para el juego de la réplica y respondió haciendo lo que mejor sabe: jugar al fútbol.
Sin plasmar un partido descollante, el Equi contestó a su modo: con gambetas, con apariciones esporádicas, pero muy punzante y sobre todo demostrando que su bagaje técnico siempre está al servicio del equipo. Como en la jugada previa al penal que le cometieron a Tom Arriola y en varios pasajes del complemento, cuando se puso el equipo al hombro para enfriar las embestidas de los colombianos, a esa altura decididos a trepar en el terreno canalla.
En definitiva, la noche en que Central quebró el maleficio de la sequía de goles y la abstinencia de triunfos, Ezequiel González volvió a mostrarles el camino a los dirigentes y a todos aquellos que fomentaron el descreimiento para con este equipo.
"Vamos a demostrarle que este equipo y este cuerpo técnico están a la altura de las circunstancias y no tengo dudas de que vamos a ganarle a Junior. Este plantel en las difíciles siempre respondió, por algo hace varios años que estamos participando de todas las ediciones de la Libertadores y somos el primer equipo del interior que participó en la Mercosur", números y referencias. Un binomio con la firma de Ezequiel González.


Notas relacionadas
Central logró un triunfo más anímico que futbolístico
Recuerdo para Lalo
Vélez pretende levantar cabeza con Universitario
Bauza: "Central ganó porque jugó mejor"
Diario La Capital todos los derechos reservados