Año CXXXIV
 Nº 49.066
Rosario,
sábado  24 de
marzo de 2001
Min 18º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los rusos siguen con su plan de turismo espacial
Sacarán provecho de su asociación en la ISS

Los funcionarios espaciales rusos, que ayer destruyeron su estación espacial Mir bajo presión extranjera, dijeron que seguirían un programa propio y enviarían un turista a la estación espacial internacional (ISS) a pesar de la Nasa. Pyotr Klimuk, jefe del centro de entrenamiento Ciudad de las Estrellas, dijo que el empresario californiano Dennis Tito reanudaría su entrenamiento este fin de semana para viajar a la nueva estación el 30 de abril.
Los funcionarios de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (Nasa) objetaron el vuelo de Tito mientras la estación estuviera aún en construcción, arguyendo que un aficionado crearía a bordo un peligro para la seguridad. La Nasa le negó este mes a Tito, de 60 años, la autorización para entrenarse en el Centro Espacial Johnson. Los funcionarios rusos, ahora que no tienen la Mir, esperan utilizar su 30 por ciento de la propiedad de la nueva estación para obtener beneficios.
Tito, fundador de una firma de inversiones, accedió a pagar 20 millones de dólares por el vuelo y anticipó una parte de la suma, según los funcionarios espaciales rusos. Tito se proponía en principio viajar a la Mir.
Según Klimuk, Tito completó ya mas de 700 horas de entrenamiento y Rusia puede garantizar su seguridad. "No es un turista, sino prácticamente un cosmonauta profesional", dijo Klimut.


Notas relacionadas
La Mir concluyó su misión con una caída impecable
Durante todo el año cae chatarra desde el cosmos
Miedo mortal
La agonía y el entierro de la mayor gloria científica de Moscú
Diario La Capital todos los derechos reservados