Año CXXXIV
 Nº 49.059
Rosario,
sábado  17 de
marzo de 2001
Min 24º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fierros e inversiones

"En Italia yo viví momentos muy lindos hace 20 años". Esta fue la primera frase que esgrimió Carlos Reutemann al finalizar la reunión de media hora que mantuvo con el presidente de Italia, Carlo Ciampi.
Así, el gobernador dejó entrever el tono de la charla que mantuvieron ambos mandatarios, en la que sus recuerdos de la escudería Ferrari -cuando corría en la Fórmula 1-, se encontraron con las preocupaciones políticas y económicas de la provincia.
Del encuentro participaron también funcionarios provinciales y miembros de la comitiva que acompañó al primer mandatario italiano. "Hablamos de temas que involucran a la producción, a la situación de la industria frigorífica y a la posibilidad de que el gobierno italiano invierta en Santa Fe", reveló luego Reutemann.
Es que su encuentro con el presidente italiano se produjo justamente seis horas antes de que el ministro de Economía de la Nación, Ricardo López Murphy, diera a conocer su paquete de medidas. Y este aspecto tampoco estuvo ausente en la conversación.
"Noté que (Ciampi) había tenido reuniones con las nuevas autoridades económicas y me dio la impresión de que, si bien nos manifiestan su apoyo, están esperando que el país dé señales concretas y seguras", subrayó el gobernador luego del encuentro.
Lejos de mostrarse confiado, Reutemann se explayó sobre la posibilidad de recibir inversiones italianas para la región. "Todos insistimos con lo mismo, pero creo que primero se tienen que clarificar cuestiones vinculadas al riesgo país", indicó, y manifestó su preocupación por las medidas económicas que a la noche anunciaría López Murphy.
"Tienen que hacer un recorte de 2.000 millones para entrar en los 6.500 millones de déficit que permite el Fondo Monetario, porque el año pasado se ha cerrado con un gasto mucho mayor del previsto. La verdad, la situación es lamentable", concluyó el gobernador.


Notas relacionadas
La colectividad italiana vivó a Ciampi en el Monumento
Emoción y calidez en la visita a Rosario del presidente de Italia
La puja Europa-EEUU por la región sobrevoló la visita
Diario La Capital todos los derechos reservados