Año CXXXIV
 Nº 49.033
Rosario,
lunes  19 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Loeschbor: "El árbitro fue un desastre"

Gabriel Loeschbor no podía disimular su bronca. Si bien la procesión iba por dentro, al defensor se lo notaba fastidioso. Más que nada con el árbitro Gustavo Bassi, quien sancionó un penal inexistente. Por eso el Flaco se despachó con gusto contra el juez. "Tuvo algunos fallos que sólo él sabe lo que quiso cobrar. Fue un desastre", dijo en el inicio de la charla. Inmediatamente, contó: "No me lo cobró a mí, dice que se lo sancionó a Erroz. Pero no sé qué cobró".
Sin necesidad a realizarle una pregunta, Loeschbor continuó hablando de Bassi y de la acción que desató la polémica. "Fue una jugada más del partido. No hubo agarrón ni nada, es un forcejeo normal que existe en todos los partidos. Creo que estaba presionado porque se dijo que los jueces estaban en contra de Lanús. Ahora no se pueden quejar".
Cabe recordar que Fabián Madorrán sancionó sobre la hora un penal en contra de Lanús en la fecha anterior cuando los granates visitaron a Colón y cayeron por 2 a 1. Por ese motivo la dirigencia granate decidió declarar al juez "persona no grata en la institución". En referencia a eso, el defensor disparó: "Me parece que fue una compensación de lo que le pasó el otro día. Fue un desastre y cobraba siempre para ellos".
En su alocución sobre el accionar del referí, el jugador auriazul dijo que "cobró un par de faltas que no eran, nos anuló un gol de tiro libre porque dijo que debíamos esperar el silbato, sacó algunas amarillas dudosas. Se notó que estaba nervioso, por eso cobró tan mal".
No obstante, el defensor reconoció que la actuación canalla no fue para nada buena: "Hay que reconocer que no jugamos bien y no logramos controlar el juego de Lanús. Pero quedó claro que el gol de penal nos mató anímicamente. Además, las dos expulsiones que sufrimos incidió para que nos cayéramos futbolísticamente".


Notas relacionadas
Central fue vapuleado por Lanús
Bauza prefirió irse para no hablar en caliente
Canals está para jugar en primera
Pizzi: "En lo físico terminé mejor"
Cuberas no culpó sólo al árbitro
Diario La Capital todos los derechos reservados