Año CXXXIV
 Nº 49.026
Rosario,
lunes  12 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Puñet es la primera argentina que se sube al podio

Los valientes que se arrimaron a la Rambla Catalunya soportando la lluvia tuvieron su premio. La santafesina María Celeste Puñet, que hacía su estreno en el maratón Ciudad de Rosario, llegó en el tercer lugar, para sorpresa de todos, incluso de ella misma. Y así pasó a ser la primera mujer argentina en la historia de la prueba que se mete entre las tres primeras.
"Siempre querés hacer quedar bien a tu país, y hacer historia es muy bueno. La verdad que no lo esperaba, ni mi familia ni mi entrenador. Por eso estamos todos tan emocionados. Aparte, a la mayoría de las que corrieron yo las tengo allá arriba, como que son algo muy lejano. Y acá me di cuenta que no es tan así, que uno puede", señalo la santafesina.
Su juventud no fue obstáculo para superar a nadadoras experimentadas. Pese a que la exigencia tuvo sus secuelas: "Se siente mucho en el físico. Estoy con bajo peso y las olas me movían de un lado al otro. No doy más de la cintura, declaró Puñet.
"La diferencia que tengo con el resto es que ellas tiene mayor roce porque participan en todas las carreras", continuó. "Yo me voy probando en algunas debido a que no estoy todavía en condiciones de correr en todas. Para mí todo es muy nuevo".
Las lágrimas derramadas al final son una muestra cabal que el tercer puesto es histórico. Y el campeonato alcanzado pocos días atrás en el Sudamericano de 5 km y el tercer puesto en el maratón Rosario, conseguidos con apenas 17 años, prometen un futuro brillante.



La joven santafesina hizo historia.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Natación: Meca Medina ganó el Maratón Gaboto-Rosario
El sufrimiento del catalán
Diario La Capital todos los derechos reservados