Año CXXXVII Nº 49647
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 05 de noviembre de 2007  
Interpol decide sobre arresto de ex funcionarios iraníes

Buenos Aires.- El titular de la Amia, Luis Grynwald, desestimó hoy la posibilidad de que el Comité Ejecutivo de Interpol acepte el pedido de Irán de postergar para el año próximo el tratamiento de la solicitud de captura contra ex funcionarios de ese país acusados por el atentado contra la mutual judía perpetrado en 1994.

Grynwald, en diálogo con Télam, explicó que “entre hoy y mañana” el Comité Ejecutivo de Interpol, que se reúne en Marrakesh, Marruecos, analizará el pedido efectuado por el gobierno iraní para postergar la discusión en la asamblea del organismo multinacional, prevista en principio para el jueves.

“No creemos que haya posibilidades de que se acepte el pedido iraní, porque el Comité ya había resuelto por unanimidad elevar este tema a la Asamblea General”, indicó el titular de la entidad.

En la Asamblea, donde se reúnen policías de 186 países y se votará sobre el pedido de captura contra ex funcionarios iraníes, se encuentran presentes el fiscal de la causa, Alberto Nisman, el representante de Cancillería, embajador Guillermo González, el jefe de la Policía Federal comisario Néstor Valleca, y el de Interpol Argentina, Alejandro Di Nissio.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el pasado 25 de septiembre, el presidente Néstor Kirchner pidió a Irán respetar “la jurisidicción de la justicia argentina” y colaborar en la investigación del atentado a la Amia, ya que consideró que ese país “no ha brindado toda la colaboración requerida por la justicia”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados