Año CXXXVII Nº 49647
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 05 de noviembre de 2007  
Escándalo en Gimnasia porque Leguizamón le pidió la camiseta a Verón

La Plata.- Un escándalo inmpensado se desató en Gimnasia y Esgrima La Plata: el jugador Luciano Leguizamón pidió cambiar camisetas con el ídolo de Estudiantes Juan Sebastián Verón en el clásico platense. Ahora el futbolista de Gimnasia tuvo que salir a pedir disculpas.

En medio de versiones sobre suspensión y multas al futbolista, Leguizamón pidió hoy “disculpas” por lo que hizo y aseguró que la única motivación fue su “admiración” a Verón y “no por tener la camiseta de Estudiantes”.

El secretario del club, Carlos Giménez, negó que se vaya a suspender al jugador pero resaltó que para los hinchas que tienen pasión por Gimnasia “es una falta grave”.

Sin embargo, fuentes del club dijeron fuera de micrófono que analizan o aplicarle una multa al futbolista o desafectarlo hasta fin de año para bajar el encono de hinchas por lo ocurrido. En tanto, el director técnico, Julio César Falcioni, guardó silencio por este tema.

“No pensé que por un cambio de camisetas iba a haber tanto lío, no me lo imaginé entiendo que hinchas estén molestos pero no quise hacer mal a nadie”, dijo Leguizamón, además de pedir disculpas varias veces por lo ocurrido.

El futbolista recordó que también le había pedido camisetas a Guillermo Barros Schelotto, en Boca, y a Ariel Ortega, de River.

Por las dudas, el volante aseguró que va a “dejar todo por Gimnasia” y que trató de “ganar” el clásico y de “hacer un gol”.

Hasta Verón salió al cruce del problema y dijo que le “da lástima la situación”.

Al referirse a una eventual sanción a su colega, Verón aseguró que “es un mensaje no bueno cuando hablamos de erradicar la violencia”.

“No creo que él haya querido faltarle el respeto ni nada de eso a la gente de Gimnasia. Hoy se vive en esta locura y se agarran de cosas como esta para justificar tanto una derrota como una victoria”, señaló la Brujita.

Giménez aseguró que no habrá “ninguna sanción” pero que “la gente está indignada”, y que una cosa era pedirla en el vestuario que ante toda la gente y “en el entretiempo”.

Lo que ocurre que la cancha es el único lugar en el estadio Ciudad de La Plata donde jugadores de uno y otro equipo tienen contacto porque los vestuarios están debajo de plateas opuestas. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados