Año CXXXVII Nº 49647
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 05 de noviembre de 2007  
Denuncian que secuestraron escritos judiciales en allanamiento

Buenos Aires.- El abogado Andrés Rabinovich, quien defiende al presunto barrabrava de River Plate Eduardo Monzón Valle, uno de los prófugos en la causa por el crimen de Gonzalo Acro, denunció que durante un allanamiento a la casa de su cliente le fueron secuestrados escritos y cédulas judiciales e incluso un teléfono ajenos a la investigación que lleva adelante el juez de instrucción Luis Rodríguez.

Rabinovich, quien se encuentra en Miami tramitando un juicio en aquella jurisdicción, dijo vía telefónica a DyN que en la madrugada del sábado último fue allanada la casa de su secretaria, quien convive en concubinato con “Monzón” Valle.

El presunto barra brava de River no se encontraba en el lugar, pero según el abogado igualmente los policías que hicieron el procedimiento, por orden del juez Rodríguez, se llevaron un teléfono celular del tipo Nextel, además de “escritos judiciales y cédulas” vinculadas con otras causas que lleva el estudio.

El allanamiento, explicó Rabinovich, se realizó a las 3.20 de la madrugada.

La secretaria del abogado y concubina de Valle presentará en las próximas horas un pedido de exención de prisión ante el juez Rodríguez, alegando que debido a la ausencia forzada de Rabinovich están “alteradas las garantías de la defensa en juicio”.

El escrito explicará que el abogado debe permanecer en Miami hasta el 14 de noviembre, por lo que reclamará que hasta ese entonces se deje sin efecto la orden de detención.

Para ello, argumentará que hace algunas semanas Valle se presentó espontáneamente ante el juzgado explicando aspectos de su situación personal y de su salud, con los que intentó justificar que es ajeno al asesinato de Acro.

“El juez nos dijo que nos quedáramos tranquilos, que estaba todo en orden, y ahora nos encontramos con esto”, se quejó Rabinovich, en diálogo con esta agencia.

El abogado anticipó que denunciará al juez Rodríguez por presunto “mal desempeño de sus funciones” ante le Consejo de la Magistratura. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados