Año CXXXVII Nº 49647
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 05 de noviembre de 2007  
Le dio un adelanto

Pablo F. Mihal / La Capital

Si Deportiva Francesa, que tras 28 años volvió a ganarse un lugar en el círculo mayor del rugby de Buenos Aires, quería experimentar cómo era eso de jugar en primera, Atlético del Rosario ayer le dio un adelanto. Le hizo conocer el rigor de la categoría al vapulearlo por 46 a 10 (5-0) en el marco de la 14ª fecha de la Zona Reubicación del torneo de la Urba.

   Para el conjunto rosarino, el partido de ayer fue prácticamente un trámite. Desde el arranque mostró buena actitud y asumió el rol de protagonista con compromiso. Y no le pesó. Demoró unos minutos en acomodarse pero cuando lo hizo tuvo el control del partido. La pareja de medios trabajó con criterio y poco a poco fueron apagando el entusiasmo de un conjunto local que a una semana de haber logrado el objetivo seguía con la adrenalina muy alta.

   César de Vega abrió la cuenta a los 8 minutos y tres más tarde Martín Rodríguez Gurruchaga estiraba las diferencias tras una muy buena jugada personal donde apiló a cinco adversarios y apoyó sin problemas. El juego de conjunto fue gastando una defensa que le opuso una gran oposición mientras tuvo piernas. Gonzalo Schocron desniveló por una de las pareció letal. Aún así el local tuvo tiempo para tomar aire animarse a atacar y herir a un Atlético que se confió y lo pagó con el try de Perandone.

   Con el partido ya definido en el primer tiempo, el complemento permitió algunas licencias. Plaza se largó a jugar e hizo un desastre ya desde el inicio del segundo tiempo. Un buen trabajo del pack y el desequilibrio de los backs fue demasiado para un equipo que sintió el desgaste, se quedó sin aire, no pudo pensar y sufrió cada ataque rosarino. Plaza, en tanto, manejo los hilos del encuentro a placer. Leandro Lobrauco le imprimió tal velocidad al juego que remarcó las diferencias entre un equipo de primera que supo trabajar el partido y marcar los ritmos, con uno de segunda. Naturalmente llegó la goleada. Mariano Balbo, Julián Maccaferri, Santiago Esteban y Matías Bielsa dejaron su sello en el ingoal y redondearon una categórica victoria. El triunfo viajaba a Rosario. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Se repite

Vergallo se fue muy conforme



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados