Año CXXXVII Nº 49647
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 05 de noviembre de 2007  
Estudiantes, el dueño de La Plata

Estudiantes volvió ayer a festejar un triunfo en el clásico platense al ganarle a Gimnasia por 1-0 con mérito excluyente del arquero del vencedor, Mariano Andújar, la figura del partido.

   Juan Manuel Salgueiro anotó el gol de la victoria a los 34 minutos del primer tiempo. Andújar no sólo contuvo un penal a Germán Herrera sino también se quedó con dos rebotes que se produjeron inmediatamente después.

   Estudiantes tuvo que resignar el poco fútbol que brindó en la primera parte del segundo tiempo, ya que a los 18 fue expulsado Sebastián Alayes y dejó espacio a su rival, apostando al contraataque.

   El primer tiempo fue aburrido hasta que el árbitro Héctor Baldassi vio penal de Alayes a Herrera, quien se encargó de ejecutar el disparo. Fue débil y Andújar desvió, volvió al centro y Leguizamón remató y devolvió Andújar, y finalmente Herrera tuvo dos oportunidades, una que devolvió Alayes y otra que sacó otra vez el arquero al córner.

   Gimnasia sintió el golpe pero siguió atacando y a los 27 otra vez Andújar se quedó con un tiro desde fuera del área a media altura.

   Estudiantes logró el gol que a la postre marcaría el triunfo a los 34, que nació en un pelotazo largo de Angeleri, que Maggiolo desvió de cabeza para Salgueiro, quien remató a media altura e ingresó al arco junto a un palo.

   Ignacio Piatti tuvo la última oportunidad en el primer tiempo para Gimnasia pero su fuerte disparo fue desviado por Andújar.

   Estudiantes tuvo su buen cuarto de hora al comienzo del segundo tiempo, con Braña recuperando en el medio y fue el mejor momento de Verón y Benítez en la creación, más las complicaciones que les produjo a Gimnasia el juego por los costados de Pablo Piatti y Salgueiro, pero Maggiolo no contribuyó en la definición.

   Pero la expulsión de Alayes obligó a hacer cambios a Simeone, reforzando con Desábato el fondo y sacando a Salgueiro. Así Estudiantes le dejó el campo a Gimnasia y apostó al contraataque.

   Pero hubo poco de Gimnasia. Herrera tuvo su última oportunidad a los 35, pero volvió a ganar Andújar, como toda la tarde. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados