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 lunes, 05 de noviembre de 2007  
Los usuarios de Youtube suben 7 horas de video por minuto en el mundo

El sitio Youtube, el más popular de videos en internet, reveló que los usuarios de la red suben en todo el mundo unos 420 minutos de video cada 60 segundos.

   Así lo indicó el responsable de Google para Latinoamérica, Gonzalo Alonso, quien indicó que el contenido generado por usuarios “resulta más relevante para los internautas y tiene un mayor índice de crecimiento que los contenidos profesionales”.

   La relevancia de los contenidos se otorga de acuerdo al interés manifestado a través de cliks por la audiencia de internet, dijo.

   Sobre el uso de internet en Latinoamérica, Alonso sostuvo que la región “es un escenario donde un alto porcentaje de usuarios no tiene su propia computadora”, por lo que fueron y son los espacios públicos (cibers) los que permitieron expandir el uso de la red en todas las clases socioeconómicas.

   En el caso de Google, Alonso sostuvo que “el usuario decide qué es relevante y nosotros somos una compañía de tecnología donde los reyes son los ingenieros”.

   En tal sentido indicó que la función de Google como firma tecnológica fue “hacer la plataforma y ponerla a disposición del usuario”.

   La plataforma tiene que ver con aquello a lo que se accede desde un dispositivo, y su buen funcionamiento está condicionado por la capacidad del equipo y el ancho de banda de la transmisión.

   Esta descripción permite entender que en el uso de internet intervienen empresas de hardware (dispositivos), de telecomunicaciones (ancho de banda), de tecnología (plataformas) y de contenidos (sitios).

   En ese sentido, Alvio Barrios, presidente de Nortel para Lationamérica y el Caribe, aseguró que en apenas tres años cada usuario tendrá un promedio de 10 maneras diferentes de conectarse a la red.

   Barrios también señaló que las empresas se están planteando “un modelo de consumo diferente”, en el cual “el usuario determina lo que quiere ver y así exige un ancho de banda determinado”.

   Agregó que “el reto de cualquier proveedor de servicio es dónde está el negocio, dónde están las ganancias”, por lo que el desarrollo de nuevas propuestas como televisión por internet “tiene una única opción: cambiar el modelo”. ╠

   Para ello, destacó la “creatividad” del mercado latinoamericano, que así como hizo con la telefonía móvil a través del prepago, “siempre busca la forma de hacer que funcionen” las nuevas propuestas. l (Télam
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