Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 04 de noviembre de 2007  
Nuevo tratamiento de estética natural

Parejas que buscan estar mejor, adolescentes con acné, hombres y mujeres consultan hoy por tratamientos de estética natural entre los que se destaca el sistema autofiller, un desarrollo de científicos argentinos que consiste en rellenar con la propia piel arrugas, cicatrices, acné y demás imperfecciones de la piel.

De hecho en el último trimestre el sistema registró un 50% de incremento en la cantidad de consultas impulsadas por una toma de conciencia de que hoy existen excelentes tratamientos para recuperar la lozanía de pieles avejentadas, cubrir y eliminar arrugas sin cirugías extremas, minimizar cicatrices (quemaduras, acné), modelación corporal, relleno de labios y muchas otras opciones de una forma natural y sencilla.

El doctor Alberto Bolgiani explicó que la técnica (www.autofillersystem.com) consiste en la posibilidad de extraer una porción de piel, congelarla, guardarla durante más de 20 ó 30 años y luego volver a reinsertarla tal como se guardó. “Gracias a este sistema podemos eliminar arrugas, corregir cicatrices, aumentar el grosor de los labios y recuperar la piel dañada por el acné, entre otros usos, con la ventaja de utilizar la dermis del propio paciente lo que evita todo tipo de rechazo y reacciones adversas”, dijo.

Según datos de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética, en el 2005 las cirugías dermatológicas alcanzaron lo s 4.9 millones en Estados Unidos, con un incremento del 58% en relación al 2001. Entre ellas la que mostró un mayor crecimiento relativo es el sistema dermofiller. La edad promedio en la que consultan por este tipo de servicios es a los 51 años, mientras que las mujeres son el 69% de quienes realizan este tipo de tratamientos.

Los hombres son toda una revelación en cuanto al aumento de los pedidos. Según datos de la misma entidad en lo que va del año un 10 % más de varones ya se aplicaron diversos rellenos y no se averguenzan al confensar qué tratamiento se hicieron. Esto se debe a que buscan mejorar su aspecto con opciones no invasivas que les permitan seguir con su agenda y su vida profesional.

Autofiller es un sistema completamente natural, no contiene conservantes ni medicaciones u otras sustancias químicas. Procesa la dermis de la piel y la transforma en una sustancia inyectable sin perder sus elementos estructurales, pero eliminando las células epidérmicas que forman parte de la piel y que tienen elementos no deseados para ser utilizados como relleno (folículos pilosos, glándulas sebáceas y sudoríparas.) Con esto se evita la formación de inclusiones epidérmicas, procesos inflamatorios y supuraciones. Una vez que la piel fue procesada puede ser aplicada como relleno estético.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados