Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 04 de noviembre de 2007  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
Stardust
Calificaión: 3 estrellas. Intérpretes: Claire Danes, Charlie Cox y Sienna Miller. Dirección: Matthew Vaughn. Género: aventuras.

Salas: Monumental, Showcase y Village.

Los cuentos de hadas no pierden vigencia. Mucho menos si transcurren en la atmósfera aparentemente normal de un pueblito inglés, detrás de cuyas murallas pueden pasar las cosas más extravagantes. Allí, un joven enamorado cuyo sentimiento no es correspondido tiene la idea de seducir a su chica con una gentileza nada tradicional, como es regalarle una estrella. Por disparatado que parezca, pero para eso están los cuentos de hadas. En su lógica puede ocurrir eso y mucho más, como los personajes que persiguen a una estrella fugaz. En realidad es un muchacha y, además, el codiciado trofeo de una serie de personajes estrafalarios que por distintas razones intentan capturarla en el mundo paralelo que narra la película, inspirado en una tradicional obra literaria fantásticas.

R.B.
El juego del miedo 4
Calificaión: 3 estrellas. Intérpretes: Tobin Bell, Lyriq Bent y Costas Mandylor. Dirección: Darren L. Bousman. Género: terror.

Salas: Monumental, Showcase y Village.

La perversidad al servicio del suspenso da réditos en la pantalla grande. “El juego del miedo” y sus secuelas es una sobrada prueba de ello. En esta cuarta entrega, la intriga pasa por saber cómo hará el asesino serial Jigsaw para llevar adelante sus truculentas muertes, justamente porque es él quien perdió la vida en la película anterior. Rigg, el oficial de Swat, cree que aún puede sortear las trampas coordinadas al milímetro para salvar una vida. Lo grave es que le puede costar la suya, o la de quienes cayeron en las redes de un Jigsaw omnipresente. El director Darren Lynn Bousman mantuvo la tensión para que todos queden pegados a la butaca sin perder detalle y mirando de reojo algún que otro chorro de sangre. El juego continúa.

P.S.


Invasores
Calificaión: 3 estrellas. Intérpretes: Nicole Kidman y Daniel Craig y Jackson Bond. Dirección: Oliver Hirschbiegel. Género: ciencia ficción. Salas: Monumental, Showcase y Village.No existe el mundo perfecto. Esa es la idea alrededor de la que gira “Invasores”. Inspirada en el clásico de ciencia ficción “Los usurpadores de cuerpos”, la película narra la historia de una psiquiatra que enfrenta a una invasión alienígena para salvar a su hijo. Lo curioso es que los extraterrestres llegan a La Tierra para terminar con las guerras, asesinatos, violaciones, envidias y venganzas. En suma, con la maldad. Un mundo de ensueño en el que no hay conflicto en Medio Oriente, desaparece la amenaza nuclear de Corea del Norte y Bush se abraza con Chávez. Pero quién querría vivir en el paraíso si para hacerlo tiene que sacrificar a su hijo. Nadie. Tampoco la protagonista de “Invasores”, que tan fríamente compone Nicole Kidman. Y esa convicción es el germen de la acción y el suspenso del filme.

R.L.


Entre mujeres
Calificaión: 3 estrellas. Intérpretes: Meg Ryan, Adam Brody y Olimpia Dukakis. Dirección: Jonathan Kasdan. Género: drama. Salas: Del Siglo, El Cairo, Showcase y Village.

“Entre mujeres” es un filme con una anécdota pequeña y contada con corrección. Todo ocurre en medio de dos personas en crisis que se cruzan. Entre ellos se va dando una intimidad no buscada, como si fuese el resultado de aquel viejísimo lugar común que dice que el amor puede estar a la vuelta de la esquina. En este caso el hombre debe trasladarse un poco más lejos, pero cuando llega tiene la suerte de tener cerca a una vecina, tan linda como llena de problemas. A partir de esa coincidencia que podría hacer prever otra decepción y un futuro desastre sentimental, el filme –o el azar– tuerce los destinos. Meg Ryan, una actriz capaz de mostrar en pocos segundos cambios imperceptibles en el humor de sus personajes, es una mujer con un matrimonio en caída libre que, ella sí, encuentra ahí nomás una esperanza.

R.B.


Luces al atardecer
Calificaión: 3 estrellas. Intérpretes: Janne Hyytiainen, Maria Jarvenhelmi, Maria Heiskanen y Sergei Doudko. Dirección: Aki Kaurismaki.

Género: drama. Sala: Village.

De entrada la idea de ver cine finlandés es un aliciente, por curiosidad nomás. Se apaga la luz y menos escandinavo que Gardel cantando “Volver” es difícil. Encima en la película hablan sólo lo necesario y no hay música de fondo. Y si además la historia es poco creíble, parece que lo mejor es volver a ver la zona portuaria de Helsinki en otra oportunidad. Pero la historia de un hombre atormentado por su soledad tiene un perturbador atractivo, que se incrementa en la descripción de una vida sin esperanzas. A todo esto la narración está construida con largas escenas que terminan fundidas a negro. Así, con un estilo cansino que se repite hasta la exasperación, se busca un clima insoportable de contactos forzados y con malas intenciones. Una experiencia cinematográfica rara que pone al espectador en el límite de su indignación.

O.V.


Resident Evil 3
Calificaión: 2 estrellas. Intérpretes: Milla Jovovich, Oded Fehr y Ali Larter. Dirección: Russel Mulcahy.

Género: acción. Salas: Monumental, Showcase y Village.

Tan apasionante como ver a otro jugar a un videojuego sobre zombies. En esta tercera entrega de la saga “Resident Evil”, basado en los videojuegos del mismo nombre, la heroína, Milla Jovovich, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la Corporación Umbrella los alcancen. La primera película entretuvo a partir de ese aire a serie B. Resultó correcta, no como adaptación, pero sí como película. En este filme se nota que la fórmula está agotada. O sea, es más de lo mismo. Eso sí, los efectos especiales son mejores que en la segunda película. Un final abierto aunque la Jovovich ya dijo que no habrá una cuarta cinta.

J.L.C.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados