Año CXXXVII Nº 49646
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 04 de noviembre de 2007  
Llega a Rosario con “El champán las pone mimosas”
Florencia de la V: ”La gente dejó que entre en sus casas con mi arte”
La artista, que actuará en el teatro Broadway, dijo que más allá de los resultados, “Bailando por un sueño” movió sus “emociones”

Rodolfo Bella / Escenario

Florencia de la V está en su mejor momento. Su creciente popularidad cruzó el Río de la Plata y llegó a Montevideo, donde presentó “El champán las pone mimosas”, la obra de Gerardo Sofovich con la que llegará a Rosario la semana próxima. Allí interpreta a una mucama y muestra su perfil de comediante, el mismo con el que ingresó a la televisión.

Después del éxito de la tira “Los Roldán” y de ganar la segunda edición de “Bailando por un sueño”, se convirtió en la figura mimada de Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli. Aunque en la última entrega del ciclo perdió frente a Paula Robles, la actriz dijo que la mujer de Tinelli “merecía” ser la finalista. Según contó a Escenario desde la capital uruguaya, dice que “nunca” pensó que nada de todo eso podría ocurrir. “Pero siempre he trabajado muy duro, por eso creo que la gente responde”, dice confiada.

—Estás encabezando una compañía y lo hiciste en la calle Corrientes, un sueño que muchos nunca van a cumplir. ¿Qué te produce estar en ese lugar?

—Me encanta. Yo tuve la posibilidad de estar con muchísima gente, pero ahora la verdad que como cabeza de compañía sobre todo trato de que haya buen clima para nosotros y para poder entretener al público.

—¿Pensabas que ibas a tener este pico de popularidad cuando estabas en Chaco y planeabas instalarte en Buenos Aires?

—(Ríe) No, nunca... Nunca. Pero no hay secretos: fue producto del esfuerzo y la perseverancia.

 —¿Cómo sigue tu carrera a partir de ahora?

—El plan inmediato es que ahora me voy a Villa Carlos Paz. Debuto en Carlos Paz en diciembre. Vuelvo a Buenos Aires y me tomo vacaciones. Después, incierto.

—En principio vas a descansar un poco del baile...

—Sí, estoy descansando un poco de “Bailando...”, después de lo que fue este ciclo simplemente increíble que he pasado. Fue algo maravilloso, un lugar que me permitió reír, disfrutar, bailar y donde también me he consagrado un año más, porque la gente me abrió las puertas de sus casas y dejó que entre con mi arte. También disfrutando de este momento, así que estoy un poco más tranquila.

—¿Tenés más planes con Marcelo Tinelli?

—La verdad que no sé qué voy a hacer. Nos tenemos que juntar con Marcelo y ver qué diagramamos para el año que viene porque los dos tenemos ganas de seguir trabajando juntos, así que vamos a ver.

—Te ganó Paula Robles. ¿Te pesó no estar en su lugar?

—No, a mí me gusta cómo se fueron dando las cosas. Yo lo que sentí la semana pasada fue que tenía que terminar así. Creo que Paula se merece estar en la final, y también ganar.

—¿Te sentiste presionada porque era la mujer del jefe?

—No, porque siempre fue una compañera más.

—¿Cuál es el efecto de la alta exposición que tienen los participantes de “Bailando por un sueño”?

—Creo que eso tiene que ver con que todos los programas de la televisión argentina viven de eso. Así que la alta exposición es porque todos consumen todo, todos muestran todo, se repite todo lo que pasó a la noche. Lo que pasa con “Bailando por un sueño” es que es un programa que genera muchísimas cosas, y sobre todo sentimientos y emociones. Es así de simple y contundente. Y estoy convencida de que la gente cuando hay programas que les transmiten emociones los mira. Entonces pasa que tienen 34, 35 puntos de rating.

—Cuando aceptaste el resultado, dijiste que igual habías ganado. ¿Qué se gana cuando en realidad no fuiste la elegida?

—La gente me apoyó y eso es algo que me provocó mucha emoción.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Esfuerzo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados