Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de octubre de 2007  
Neuquén: también hubo demoras en el inicio de los comicios

Neuquén- La jornada electoral en Neuquén comenzó hoy con retraso debido a la ausencia de varias autoridades de mesa, lo que provocó que en algunas escuelas de esta capital provincial se formaran pequeñas colas de gente a la espera de poder emitir su voto.

La mayoría de los establecimientos escolares abrió sus puertas pasadas las 8.30, en una provincia en la que un total de 365.097 neuquinos fueron habilitados para elegir hoy un nuevo presidente, tres senadores y dos diputados nacionales.

Con todo, el clima que se percibe es de total apatía, al punto de que en la capital neuquina las mayores expectativas se centran en la elección de las autoridades municipales.

Esta situación se sobrepone al singular hecho de que es la primera vez en la historia de la provincia que las elecciones nacionales cuentan con un candidato neuquino, Jorge Sobisch, actual gobernador y candidato por el Movimiento Provincias Unidas.

Sobisch prácticamente no realizó una campaña presidencial en la provincia y llega a los comicios seis meses después de la represión policial en Arroyito que él mismo ordenó y que dejó como saldo la muerte del docente Carlos Fuentealba.

Así, fue la elección local la que ganó la atención de los votantes, que esperan definir el nuevo jefe comunal entre el candidato oficialista Martín Farizano, del Frente para la Victoria, y José Brillo, por la lista del MPN. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cristina será la próxima presidenta: logra el 43,6%



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados