Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de octubre de 2007  
Maradona criticó a Pelé, Beckenbauer y Platini por cercanía a Fifa

Bogotá.- El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona criticó a Pelé, a Franz Beckenbauer y a Michel Platini por la cercanía que han tenido con la Fifa, organismo con el que varias veces se ha enfrentado en los últimos años.

“Si yo hubiera abrazado a (Joseph) Blatter sería de la familia de la Fifa, pero sería un hijo de puta”, dijo Maradona en una entrevista emitida anoche por el canal de televisión colombiano RCN.

Maradona aceptó dar declaraciones al odontólogo colombiano Marlon Becerra, quien en agosto pasado lo sometió en Bogotá a la denominada “cirugía de sonrisa”, como parte de un tratamiento estético.

El Pelusa se refirió a varios aspectos de su vida en un programa llamado “Maradona quiso hablar”, en el cual dijo que aceptó la entrevista de alguien que no es periodista porque se volvió muy amigo del odontólogo.

Según el ex capitán de la selección argentina, Platini es “el capo” de la Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociado) porque “fue el mamón de Blatter (el presidente de ese organismo) durante muchos años”, condición en la que también puso a Beckenbauer y Pelé.

“Es muy triste, pero acepto que fueron grandes jugadores de fútbol”, afirmó, tras indicar que no se abraza con ellos.

Al hablar sobre sus problemas con las drogas, Maradona comentó que lo que más le duele es haber perdido tanto tiempo sin compartir con sus dos hijas.

“Puedo rehacer mi vida, tener un montón de cosas, pero la niñez de mis hijas no la puedo recuperar porque consumía drogas. Toqué fondo. Ya no las puedo tener. Una tiene 20 años y la otra 18 y ahora prefieren estar con sus novios”, dijo.

Asimismo, señaló que cuando estuvo al borde de la muerte sólo pensaba en el fútbol y en sus hijas. “Tengo que vivir para ellas dos”, aseguró.

Interrogado sobre cómo manejar la fama, expresó que quisiera que la gente entendiera que antes de ser futbolista fue persona y que necesita privacidad así esté en la calle.

“Yo también quiero tener el autógrafo de Tiger Wood, pero no voy a molestarlo”, explicó.

Por otra parte, dijo que todavía se sorprende de haberse cruzado en el camino del líder de la revolución cubana Fidel Castro, con quien habló desde las cero horas hasta las seis de la mañana la vez que lo conoció.

“Habló de comida con mi mamá y mi ex suegra. Me preguntó cómo pateaba los penales y lo le contesté: 'comandante: según el portero'”, dijo.

Afirmó ser muy creyente de Dios pero dijo que se distanció de la Iglesia Católica hace años.

“La iglesia es un negocio y el Papa es un político, pero Dios es otra cosa”, señaló.

Durante el programa tuvieron breves intervenciones los ex futbolistas colombianos Mauricio Serna, Jorge Bermúdez, Oscar Córdoba, con quienes compartió en el Boca Juniors argentino, así como Faustino Asprilla y Leonel Alvarez.

Maradona terminó la entrevista con elogios para sus ex compañeros Serna, Bermúdez y Córdoba, a quienes calificó de “señores”, y destacó su cercanía con personajes de la farándula colombiana como los cantantes Juanes, Carlos Vives y Andrés Cabas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Maradona dijo que a la selección "le falta hambre de gloria"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados