Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de octubre de 2007  
Newell's sigue de mala: la lesión de Vangioni sería seria

Hasta ahora nadie la usó de excusa, pero lo cierto es que la racha de lesionados en Newell’s parece no tener fin como la de encuentros sin ganar en condición de visitante. En este torneo Apertura hubo bajas muy importantes, algunas hasta el año próximo, y ayer sumó otro lesionado importante que podría quedar afuera de los próximos partidos: Leonel Vangioni.

En realidad, en su pobre presentación ante Gimnasia, el equipo de Caruso Lomardi sufrió dos preocupaciones de este tipo. La primera fue la de Justo Villar, quien con una molestia en el aductor derecho debió dejarle su lugar a Marcos Gutiérrez.

El paraguayo no jugó ante el Lobo y se seguirá su evolución para ver si llega al encuentro del próximo sabádo, a las 21.10, en el Coloso del Parque ante Colón. El cuerpo médico leproso confía en que el paraguayo, al ser cuidado el viernes, no tendría inconvenientes para estar en el arco.

Por Villar habrá entonces que aguardar pero hay optimismo en cuanto a su pronta recuperación, pero no puede decirse lo mismo de Vangioni, quien si bien entró en el complemento, siempre fue muy tenido en cuenta por Caruso y hasta podría haber tenido su chance si, como se presume, el técnico meterá mano en serio en el equipo para el trascendental choque ante Colón por el descenso.

Pero el volante zurdo no podría estar a disposición, ya que ni bien ingresó a los 54’ por Lucero, eludió a Alderete hacia adentro, el volante tripero lo tumbó y al caer mal sufrió un problema importante en el hombro derecho, a la altura de la clavícula.

Vangioni igual pudo seguir pero el dolor fue insoporatable cuando la zona se enfrió. “Creo que se me acomodó sólo (el hombro) cuando seguí jugando pero apenas terminó el partido me dolió muchísimo”, describió el jugador ayer a Ovación. “Estoy ahora un poco mejor, pero tomando antiinflamatorios y con la zona inmovilizada”, se explayó.

Por lo pronto, el volante rojinegro deberá esperar hasta mañana para saber la gravedad de la lesión, ya que por la mañana se le practicarán estudios radiográficos. El pronóstico hoy es que puede haber una fractura de clavícula o bien el hombro se dislocó, pero lo que aparece como casi seguro es que no podrá jugar ante Colón.

La mala racha de Newell’s en este torneo empezó con Miguel Torrén, cuando se rompió el tobillo derecho tras la primera fecha. Siguió con Nicolás Spolli, con un problema en el medio pie derecho que le hizo tener yeso. Y después continuó con las lesiones más graves de Diego Torres y Claudio Husain, con rotura de ligamentos de rodilla derecha, la operación de Zapata, además los desgarros de Seri y Steinert y un problema de rodilla del propio Vangioni.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El doctor Astore atiende a Vangioni. Problemas en el hombro.

Notas Relacionadas
Opinión: Fijar de una vez la meta



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados