Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de octubre de 2007  
Clásico Comparación
Turf: Candy Gift, sin fisuras

Demostrando que pasa por el mejor momento de su campaña, el galopador Candy Gift sumó el cuarto triunfo al hilo (el quinto en su historial) tras acreditarse el Clásico Comparación, prueba de mayor relevancia, llevado a cabo ayer en el hipódromo Argentino de Palermo, luego de derrotar con autoridad y por 3 cuerpos a Calidoscopio, adversario que se agenció el sitial de escolta cerca de la sentencia.

El descendiente de Candy Stripes que prepara Carlos Daniel Etchechoury en San Isidro, y al que habitualmente lo traen del Haras San Ignacio de Loyola semanas previas a cada competencia, triunfó en buen estilo y, si bien, el tiempo final fue nuevamente “tomado a ojo”, cosa que ya es habitual en Palermo, se acercó bastante a la realidad en esos 2’ 35’’ 03c que se estipuló como oficial.

Durante los primeros 800 metros el andar del puntero Morande fue a galope largo, y los que lo persiguieron al comienzo, Potro Venus y Calidoscopio no tomaron el compromiso de achicarle el par de cuerpos que sacó el montado por Juan Noriega adelante, y éste hizo del primer kilómetro un ritmo cansino, a entera voluntad.

A partir de ese momento, Candy Gift se sumó a Calidoscopio y Potro Venus que lo perseguían desde cerca, mientras el puntero desde ahí comenzaba a regular un poco menos el accionar de sus desplazamientos, cosa que hizo desgranar aún más las distancias que existían entre los de adelante y el resto de los protagonistas.

Una vez en el último codo, Morande, seguía firme en la vanguardia, aunque, ahora, Candy Gift se aproximaba, y Calidoscopio, iba cediendo el sitial de escolta ante el avance del candidato, aunque, Jacinto Herrera, dijo luego, que “buscó sacarlo de los palos para atropellar por media cancha”. En la recta, Morande fue aguantando hasta donde pudo el avance de Candy Gift, el que a partir de los últimos 350 metros se convertía en el nuevo líder del evento principal, y empezaba a despegar en busca de su quinto título oficial, el segundo que obtiene en el máximo nivel de competencia.

Ganó hace poco más de un mes aquí, en igual distancia, el Clásico Vicente L. Casares, tras superar por 7 cuerpos a Potri Flash, y desde que lo subieron de la milla a las pruebas de fondo no perdió más en lo que va de 2007, convirtiéndose en el stayer del momento en la arena céntrica, y con muchas posibilidades de ir por más hasta cerrar el año, porque en el césped no merma su potencial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Jazzy no pudo hacer pie en la arena pesada

La rauda atropellada de Curlin resultó incontenible



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados