Año CXXXVII Nº 49639
Política
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 28 de octubre de 2007  
Al menos dieciseis inmigrantes muertos ante costas calabresas

Roma.- Al menos 16 personas murieron hoy ahogadas en dos tragedias protagonizadas por inmigrantes que intentaban llegar a Europa ilegalmente por el sur de Italia, según medios locales.

Siete perecieron frente a la costa calabresa cuando su embarcación de madera encalló en un banco de arena y se partió en tres pedazos, informa la prensa italiana.

Se estima que la precaria embarcación de 30 metros de largo podría haber transportado hasta a 150 personas, muchas de las cuales están desaparecidas. Hasta ahora fueron rescatados 120 supervivientes, la mayoría palestinos que iniciaron su peligroso viaje desde Turquía, entre ellos un niño de 10 años. Fueron alojados en un gimnasio de la localidad de Roccella Ionica.

La segunda tragedia se produjo en Sicilia, donde hasta en la mañana de hoy fueron rescatados nueve cadáveres. Barcos y un avión de rescate recorren las aguas en busca de la embarcación que se supone naufragó a causa del fuerte oleaje. Se cree que en la embarcación había 24 personas. Siete supervivientes fueron trasladados al centro de acogida de Cassibile, cerca de Siracusa.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados