Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
Con fortalezas y debilidades

Argentina y Sudáfrica prometen un gran desafío físico en su duelo de mañana, en una de las semifinales del Mundial 2007, en el que la experiencia colectiva de Los Pumas podría marcar la diferencia si la fortaleza física de los Springboks se los permite. Si bien será un duro compromiso nadie asegura un resultado antes de que se dispute el esperado encuentro.

   A la hora de analizar fortalezas y debilidades de cada equipo hay que tener en cuenta:

   Ataque. Argentina: Una primera y segunda línea compacta, una tercera ágil y un juego de forwards coordinado, con disciplina y paciencia. Sudáfrica: Con Victor Matfield, Bakkies Botha, con las opciones de Juan Smith y Danie Rossouw, posee, probablemente, la mejor alineación del mundo. Son fuertes y reiterativos en el impacto, y eficaces en recuperación. No obstante, su scrum no funcionó como debía ante Inglaterra.

   Defensa. Argentina: Fue perturbada por Escocia pero Los Pumas poseen de todos modos una defensa excepcional, invicta durante los tres primeros partidos del Mundial, muy eficaz en la recuperación de la pelota y el tackle. Sufrió sólo tres tries en cinco partidos. Sudáfrica: Es la marca registrada del equipo. Si bien es una defensa asfixiante, sin embargo recibió ocho tries (Fiji 2, Tonga 3, Estados Unidos 2, Samoa 1), pero ninguno ante Inglaterra (36-0).

   Juego ofensivo. Argentina: Muchas de las críticas a Los Pumas se refieren a los pocos riesgos que asumen y los pocos ataques por lo ancho de la línea de backs. Prefieren el contragolpe, como en el try de Longo ante Escocia. Pero Pichot sabe prolongar sus pases y Hernández es capaz de cualquier fantasía. Sudáfrica: Con Jean de Villiers lesionado al comienzo del torneo, François Steyn se impuso en el centro. Butch James como 10 no es muy creativo y Fourie Du Preez varía y acelera en el scrum. Con los wines Bryan Habana y Pietersen, asustan.

   Juego con el pie. Argentina: Felipe Contepomi demostró que lo controla a la perfección. No en vano es el segundo goleador del torneo, detrás de Montgomery, el sudafricano. Hernández es muy preciso y patea con ambas piernas, que lo hacen un especialista del drop. Sudáfrica: Percy Mongtomery, máximo anotador en los que va del Mundial (76 puntos), es una garantía para los Springboks, pero el juego de desplazamiento no es su punto fuerte. El pie de Du Preez es el arma clave. Pero los Boks no entregarán la pelota de manera voluntaria, pues conocen a Los Pumas y ante Fiji tuvieron una verdadera lección en este aspecto.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los Pumas, confirmados para la semifinal contra los Springboks



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados